[Neuquén] Jesús Escobar: “Tarifas más bajas para defender el trabajo”

Por Libres del Sur agosto 7, 2017 14:08

[Neuquén] Jesús Escobar: “Tarifas más bajas para defender el trabajo”

“Tarifas de luz y gas más bajas para defender el trabajo. Hemos recorrido la provincia y reafirmamos la propuesta de tarifas de luz y gas más bajas para los neuquinos. No sólo para que no recaiga en el bolsillo de los usuarios una carga más sino además porque defendemos el trabajo. Los aumentos implican recortes de salarios, menos puestos laborales en las empresas, menos plata para comprar medicamentos o comida”, afirmó Jesús Escobar.

Esta mañana Jesús Escobar y Mercedes Lamarca iniciaron la última semana de actividades de cara a las PASO con un facturazo en las puertas de Camuzzi. “Trajimos los casos testigo de los aumentos de luz y gas que deben afrontar los neuquinos. El jueves haremos nuestro cierre de campaña frente a Calf”, adelantó Lamarca, sobre la actividad que será además el cierre de campaña.

“En Cutral Co una cerámica cooperativa pasó de pagar 200.000 pesos a 400.000 pesos . Para absorber este costo tuvieron que bajarse el salario. En una empresa privada esto seguramente significarían despidos. Por eso nosotros reafirmamos que los neuquinos deben tener tarifas de gas y luz más bajas para defender e incrementar el trabajo en la provincia”, afirmó Escobar. “Los aumentos de tarifas a una empresa le significa despedir a un trabajador, pero a un jubilado si la factura le pasa de 500 a 1.500, quizás esa plata era para comprar un remedio, o en una familia era dinero para comprar la zapatillas a los chicos”, agregó.

Por su parte Lamarca sostuvo que “las mujeres muchas veces son los motores de las familias, son las que paran la olla todos los días, las que viven la crisis en los altos precios de los alimentos, las que hacen malabares para pagar las facturas de luz y de gas, las que se quedan sin trabajo”. “Por eso es urgente que se aplique en Neuquén una tarifa diferencial de luz y de gas, Neuquén aporta más del 50% de la energía que se consume en el país y tenemos un clima mucho más duro en invierno que en otras provincias”, agregó.

Prensa Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur agosto 7, 2017 14:08