[Plottier] Exigen detener aumentos y tarifa diferencial de luz

Por Libres del Sur julio 13, 2017 19:19

[Plottier] Exigen detener aumentos y tarifa diferencial de luz

La Concejal Alejandra Guala y Carlos Javier Lopez  fueron entrevistados por la reconocida periodista Karina Maureira de Canal 7 de Neuquén.  En la nota expresaron la preocupación de los vecinos de Plottier por los permanentes aumentos y la necesidad de establecer una tarifa diferencial de luz por el período invernal para las familias que no acceden a la red de gas. Agregaron que también se debe contemplar la situación de ongs, empresas locales y clubes sociales afectados por la suba general de tarifas.

La Concejal informó que el pasado jueves se aprobó un proyecto en el Concejo Deliberante en el cual se solicita a la Cooperativa la contemplación de una tarifa diferencial para los socios que no tengas gas de red. También se comparó con la situación de Neuquén Capital donde se aplica tal beneficio.

Informaron que se realizará un relevamiento de los casos más urgentes a atender y se le volverá a pedir una reunión a la Cooperativa con motivo de analizar casos particulares de familias que no pueden hacer frente a la reconexión del servicio de luz o aquellos casos de grupos familiares que no pueden afrontar el pago del suministro.

Al finalizar la reunión Guala y Lopez informaron que mantendrán una serie de reuniones con autoridades provinciales del EPEN con motivo de avanzar en el establecimiento de una tarifa diferencial y a su vez buscar alternativas para detener el aumento del valor de la energía eléctrica

Por Libres del Sur julio 13, 2017 19:19