[La Plata] Jesús Escobar lanza la campaña "Congelamiento de precios de alimentos y tarifas"

Por Libres del Sur agosto 23, 2022 16:33

[La Plata] Jesús Escobar lanza la campaña

Libres del Sur lanza campaña nacional: “Un millón de firmas para la ley de Congelamiento de precios de alimentos y de tarifas”

Este miércoles 24 de agosto a las 11hs, en Plaza Islas Malvinas (Calle 19 y 51) la agrupación política realizará una conferencia de prensa para presentar la campaña en territorio bonaerense por un millón de firmas para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y las taifas.

En el evento estarán presente, el candidato a Presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar y la coordinadora de Libres del Sur de La Plata, Maia Luna.

En ese marco, teniendo presente las enormes dificultades económicas que viene sobrellevando el pueblo argentino y el proceso inflacionario que afecta duramente los ingresos de los y las trabajadores, la clase media y los sectores más humildes. Como así también los aumentos de tarifas en los servicios públicos.

Por eso, Libres del Sur ha decidido, acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, juntar rápidamente un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas.

 

La campaña está orientada en aliviar los bolsillos de una gran parte de la población, que hoy viven angustiados porque no llegan a fin de mes y no pueden acceder a consumos esenciales, la misma se extenderá hasta el domingo 18 de setiembre.

Además, desde Libres del Sur convocaron a sumarse a la recolección de firmas a todos los hombres, mujeres y disidencias que no aceptan calladamente que el Gobierno nacional imponga las exigencias de ajuste del Fondo Monetario Internacional; que solo traen mayor pobreza y sufrimientos para el pueblo.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur agosto 23, 2022 16:33