[La Plata] Jesús Escobar lanzó la campaña para congelar precios y tarifas en la provincia.

Por Libres del Sur agosto 24, 2022 18:22

[La Plata] Jesús Escobar lanzó la campaña para congelar precios y tarifas en la provincia.

Jesús Escobar lanzó la campaña para congelar los precios de los alimentos y las tarifas en la Provincia de Buenos Aires

En la mañana de este miércoles, Libres del Sur realizó un acto en la Plaza Malvinas de La Plata en donde presentaron su campaña para reunir “un millón de firmas para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y las tarifas”.

El acto fue el en la capital de la Provincia de Buenos Aires y estuvieron presentes: Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur; Mauro López, coordinador territorial de la provincia de Buenos Aires y Maia Luna coordinadora local de Libres del Sur y militante feminista.

 

El evento contó con la presencia de los referentes territoriales del partido, tanto de La Plata como de Berisso, Ensenada y una nutrida participación de los vecinos que se acercaron a escuchar de qué se trata esta novedosa campaña que está sacando Libres del Sur a lo largo y ancho del país.

Al respecto, el candidato a presidente en las próximas elecciones de Libres del Sur, el neuquino, Jesús Escobar planteó que “hay que congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos por doce meses, porque los bolsillos de las familias humildes de la Argentina y de las familias trabajadoras, no dan para más. Con ese fin vamos a recolectar un millón de firmas a lo largo y ancho del país y de ese modo dentro de un mes vamos a presentar en el Congreso de la Nación, como iniciativa popular, un proyecto de ley que precisamente propone congelar durante un año, los precios de los alimentos de la canasta básica y los servicios públicos”.

Y añadió: “La recepción que hemos tenido de la iniciativa es impresionante, la gente no solo te firma, sino que se lleva planillas para hacer firmar a las familias, ya tenemos un corte de más de doscientas mil firmas al día de ayer con solo dos días de recolección y creo que muestra realmente el impacto que tiene sobre las mayorías populares, la inflación que día a día te come el poder adquisitivo”.

“El 60% de lo que un trabajador insume de su salario, para gastar proviene de precisamente pagar los alimentos y las tarifas de los servicios públicos es por eso que entendemos que de una vez por todas los gobiernos deben tomar decisiones a favor de los sectores más humildes, de la clase media, de los sectores trabajadores y en ese sentido nos parece que congelar los precios es una medida que se puede llevar adelante perfectamente”, concluyó, Escobar.

Por su parte, la referente local de Libres del Sur Maia Luna dijo: “Damos comienzo a esta iniciativa, que vamos a llevar adelante en todo el país, creemos que esto debería hacerlo el Gobierno, poder consultarle al pueblo de las definiciones que está tomando, para que vean que nos pasa cuando definen cosas que no tienen nada que ver con que vivamos mejor”.

 

“Salimos a la calle con esta consulta donde nos estamos preguntando si es justo, estar pagando una deuda, que no nos corresponde, donde un pequeño número de poderosos se la llevan en pala siempre y nosotros seguimos en el mismo lugar o peor. En dos días ya juntamos 10 mil firmas en La Plata, estamos convencidos que, hablando con la gente, van a apoyar nuestro reclamo y nuestras propuestas, que son posibles lo que falta es voluntad política”, concluyó.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur agosto 24, 2022 18:22