“Hay que congelar los precios de los alimentos y de las tarifas”. Campaña por Un millón de Firmas.

Por Jesus Escobar / Nacional agosto 23, 2022 16:24

23 de agosto de 2022
Comunicado de prensa de Libres del Sur

Jesús: “Hay que congelar los precios de los alimentos y de las tarifas”

“Hay que congelar los precios de los alimentos y de las tarifas por un año, vamos a juntar un millón de firmas en todo el país para acompañar este proyecto de iniciativa popular”, afirmó Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Uno de Buenos Aires para presentar la campaña “un millón de firmas para congelar el precio de los alimentos de la canasta básica y las tarifas”. Junto a Jesús Escobar participaron la coordinadora territorial de Libres del Sur, Silvia Saravia; la secretaria general de Libres del Sur CABA, Daniela Gasparini, el presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini y el director nacional de Isepci, Isaac Rudnik.

“A fines de junio para una familia argentina la comida y el pago de tarifas representaba el 60% de sus ingresos. Por eso hay familias que comen una sola vez al día. Invitamos a todos los vecinos y vecinas del país a firmar y acompañar esta campaña para congelar los precios”, sostuvo Jesús. Además, agregó que “tenemos gobiernos que gobiernan para los súper ricos, y no para el pueblo. Siempre son duros con los más humildes para subirle los impuestos, para permitir que la inflación les coma los ingresos, pero no con las grandes empresas. Como ejemplo: en los últimos dos años las empresas productoras de energía recibieron por cada millón de BTU el doble de lo que se paga en todo el mundo”.

Silvia Saravia destacó que “hace falta que desde los distintos sectores planteemos con fuerza que debe condicionarse esa extraordinaria ganancia que están teniendo las grandes empresas que producen y comercializan los alimentos. Por eso esta iniciativa popular, porque desde la participación popular tenemos que frenar a los especuladores del país”.

En tanto, Daniela Gasparini afirmó que “es importante que el gobierno escuche a la gente. La sociedad está ajustada, no le alcanza para llegar a fin de mes. Tenemos una Canasta Básica Total elevada y el contraste con el Salario, Mínimo, Vital y Móvil es cada vez más grande. No puede ser que en nuestro país no se ocupen del hambre”.

Sobre el proyecto de ley de iniciativa popular, Humberto Tumini “el gobierno tiene responsabilidad directa de lo que sucede con los ingresos de los argentinos y argentinas, pero como no responde a los reclamos y exigencias, vamos a buscar que lo haga a través de una ley que los obligue”.

Libres del Sur ha decidido, acorde a lo que autoriza el artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley 24.747 reglamentaria del mismo, juntar rápidamente un millón de firmas para que el Congreso de la Nación trate un proyecto de ley a los efectos de congelar por el período de un año los precios de la canasta básica de alimentos y las tarifas de luz y gas.

Prensa Jesús Escobar


Por Jesus Escobar / Nacional agosto 23, 2022 16:24