[Neuquén] Jesús Escobar: “Iguacel, otra cara, misma política energética”

Por Jesus Escobar / Nacional julio 4, 2018 11:23

[Neuquén] Jesús Escobar: “Iguacel, otra cara, misma política energética”

“Iguacel, como Aranguren, promueve el retiro del Estado y del gobierno cuando de proteger a los ciudadanos se refiere, pero para que sus amigos empresarios tengan ganancias extraordinarias no duda en que el Estado y el gobierno intervengan”, afirmó Jesús Escobar ante las acciones del nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel.

“En sus primeras declaraciones y acciones el ministro Iguacel ha dejado claro que solo ha sido un cambio de figuritas. Va a mantener la misma política de Aranguren: la de esquilmar los bolsillos de los argentinos para asegurarle súper ganancias a sus empresarios amigos”, afirmó Escobar.

Además, sostuvo que “son duros con la gente y cariñosos con las petroleras amigas”. En relación a la industria hidrocarburífera afirmo que “el ministro Iguacel acaba de anunciar que liberará el precio de la nafta (más de lo que ya ha hecho Aranguren) quitando la intervención estatal para favorecer a las petroleras, en consecuencia en un día las naftas aumentaron un 6%”.

“Como contrapartida, sostienen el plan Gas Plus para seguir subsidiando a sus amigos empresarios y que los usuarios paguen fortunas en las facturas de gas”, agregó Escobar.


Por Jesus Escobar / Nacional julio 4, 2018 11:23