[Neuquén] Jesús Escobar: “Defendemos el precio diferencial de nafta”

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 6, 2016 11:02

[Neuquén] Jesús Escobar: “Defendemos el precio diferencial de nafta”

“Proteger y desarrollar Neuquén debe ser una política de estado, eso es lo que proponemos con la tarifa diferencial de gas y de nafta”, aseguró Jesús Escobar en la sesión de hoy.

Se aprobó una comunicación dirigida al Congreso de la Nación que propone mantener “la vigencia de la Ley 27.209 para preservar la exención establecida en la Ley nacional 23.966 respecto de las transferencias de combustible para consumo en las provincias patagónicas”.

Escobar fue miembro informante de la iniciativa y recordó que en la reunión que mantuvo el lunes con el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, el funcionario le confirmó que se mantendrá el precio diferencial en las naftas.

“En un tiempo de contracción de la economía, defendemos los intereses de Neuquén. Promovemos el desarrollo industrial de nuestra provincia, no podemos permitir que se nos quite un beneficio tan pequeño, como lo es en una economía de enclave como la nuestra, una tarifa diferencial de gas y de naftas”, indicó Escobar.

Marcha de los niños

Además, durante la sesión Escobar también fue miembro informante del proyecto para declarar de interés legislativo de la XVI marcha de los niños “Ya es hora.... de los chicos y las chicas con la 2302”. Fue aprobado por unanimidad de la Cámara.

Prensa Bloque legislativo - Tucumán

Por Jesus Escobar / Nacional octubre 6, 2016 11:02