[Plottier] Iluminan las garitas de colectivos de la ruta 22

Por Libres del Sur julio 5, 2019 10:40

Después del prolongado e insistente reclamo de los vecinos de China Muerta y Colonia San Francisco se iniciaron los trabajos de parte del Municipio de Plottier tendientes a iluminar las garitas de colectivos con el fin de señalizarlas, evitar hechos de tránsito y prevenir delitos en la vía pública.

"Hemos logrado que se de inicio a la obra de iluminación de las garitas de colectivos. Es muy importante el trabajo que se está haciendo de parte de la gestión municipal ya que es un viejo reclamo que venimos haciendo para que se finalicen las obras de la ruta 22 pero también para que se ilumine el sector y así prevenir hechos de delincuencia como ya han ocurrido" destacó Carlos Javier Lopez vecino del sector y dirigente de Libres del Sur Plottier.

La obra acordada entre los vecinos y el Municipio comprende la iluminación con lámparas led alimentadas con energía solar, las cuales se están ubicando en las distintas paradas del transporte público de pasajeros en el sector comprendido entre China Muerta, Colonia San Francisco y el barrio La Esperanza sobre ruta 22.

"En los próximos días nos reuniremos con los vecinos y el intendente para dar seguimiento a los detalles de la obra como así también continuaremos trabajando junto a Vialidad Nacional para aportar nuestra mirada sobre los avances en la obra de la ampliación de la ruta" informó Lopez.

Según informaron desde Vialidad Nacional a los vecinos, la finalización de la ampliación de la ruta 22 está prevista para los primeros meses de 2021, si bien las obras estuvieron paralizadas por más de 1 año, la presión ejercida por los vecinos del sector y los lamentables y reiterados hechos de tránsito llevaron a apurar las gestiones y así retomar con los trabajos postergados desde Vialidad Nacional.

Prensa Libres del Sur - Plottier


Por Libres del Sur julio 5, 2019 10:40