[Santa Fe] Recuperar el transporte para mejorar la movilidad

Por Libres del Sur agosto 29, 2023 14:17

[Santa Fe] Recuperar el transporte para mejorar la movilidad

Recuperar el transporte para mejorar la movilidad

El pasado viernes Sofía Botto, candidata de Libres del Sur a concejala junto a Leonardo Caruana, participó de una actividad organizada por las juventudes del Frente Amplio por la Soberanía bajo la consigna “prohibido girar a la derecha” donde se generaron mesas de debate en torno a distintas temáticas, entre ellas la cuestión del transporte en la ciudad de Rosario.

“Trabajamos sobre la situación actual del transporte en nuestra ciudad y en el departamento Rosario, analizando los déficits del mismo y puntualizando las consecuencias” dijo Botto. A partir del diálogo e intercambio coincidieron en que hoy la problemática está principalmente planteada en el funcionamiento del servicio, como son las frecuencias de los colectivos, el no ingreso de las unidades a los barrios después de las 19 hs y el no contar con las aplicaciones del ‘¿Cuándo llega?’ o del google maps.

“La consecuencias de la falla del servicio hacen que se dificulte sobre todo la movilidad durante la noche, por lo que algunos estudiantes pierden la cursada de ciertas materias y, en el peor de los casos, llegan a abandonar sus estudios. En los barrios más alejados del centro esto implica una planificación mayor de llegar a sus domicilios antes de las 19 hs o directamente no salir” afirmó Sofía Botto y puntualizó que “esto se complejiza ante las situaciones de inseguridad que se presentan en nuestra ciudad, y más aún si indagamos en las mujeres quienes la perciben desde su condición de género”.

 

Entre las principales propuestas para llevar al Concejo Municipal están la necesidad de trabajar la cuestión de la movilidad desde una perspectiva metropolitana, en diálogo con las localidades del Departamento Rosario, como así también la necesidad de una mayor inversión por parte del Estado y la construcción de paradas seguras pensadas desde la perspectiva de género y la seguridad de las mujeres.

Durante la jornada se abordaron también temas como la violencia por motivos de género, el consumo problemático de sustancias, la cuestión de los alquileres, el narcotráfico y el trabajo, comisiones en las que participaron Carlos Del Frade, Claudia Balagué y Mercedes Meier, que integran la lista a Diputados Provinciales y Leonardo Caruana y Nire Roldán, candidatos a concejales de Rosario por el Frente Amplio por la Soberanía.

Prensa Libres del Sur - Santa Fe


Por Libres del Sur agosto 29, 2023 14:17