[CABA] Organizaciones juveniles le acampan a Piter Robledo

[CABA] Organizaciones juveniles le acampan a Piter Robledo

Tras las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno Nacional sobre el programa PROGRESAR, jóvenes del Conurbano bonaerense nucleados en Jóvenes de Pie y el Movimiento Sur  acampan frente a la Subsecretaria de Juventud que dirige Piter Robledo para denunciar el recorte en el PROGRESAR.

Desde Enero de este mismo año han sido más de 100.000 los jóvenes afectados por el recorte del PROGRESAR, un subsidio educativo de $900 destinado a jóvenes entre 18 y 24 años. Es por ello que las organizaciones juveniles exigen la inmediata reincorporación de todos los beneficiarios que fueron suspendidos del programa, además de la actualización y la inclusión de los nuevos jóvenes pobres.

Según las últimas cifras del INDEC el 30% de los pobres en nuestro país tiene entre 15 y 29 años, sumado a que son los jóvenes quienes más sufren el desempleo, siendo el 20% del total de desocupados. Estos números revelan la situación de vulnerabilidad que atraviesa la juventud de nuestro país y frente a ello no se han generado más que medidas de exclusión y de postergación de sus derechos.


La referente del  Movimiento Sur de la Universidad Nacional de Lanús, Juliana Szerdi señaló que “sólo en nuestra universidad son miles los estudiantes que han sido dados de baja del programa sin previo aviso y sin explicaciones, pero son aún más los estudiantes que necesitan de este beneficio y todavía han sido incorporados”. Por otro lado, Szerdi aseguró que “acampamos porque es la única forma de visibilizar la difícil situación que estamos atravesando los jóvenes que queremos estudiar y menos posibilidades económicas tenemos”.

Los jóvenes permanecerán en la Subsecretaria de Juventud de la Nación, ubicada en Paraná 426, hasta ser recibidos por  el Subsecretario Piter Robledo.

Jóvenes de Pie
Movimiento Sur