Honestidad vs Corrupción

Honestidad vs Corrupción

Con 14 funcionarios en la mira por “dudoso” enriquecimiento patrimonial, se puso en evidencia la tensión que existe entre la honestidad, que debería ser una de las virtudes que todo representante del pueblo debería tener, y la corrupción de los actuales funcionarios públicos, que no hacen otra cosa que degradar y manchar la política bien entendida. Esa que promueve la vocación de servicio y de poder político en pos del bien común.

En el caso de nuestra provincia, uno de los involucrados, además de ser funcionario, ansía dirigir los destinos de Tucumán. El actual ministro Manzur al llegar al cargo tenía como patrimonio 4.900.000 pesos. Cuatro años más tarde la cifra subió a 9 millones y, hace poco, compró una mansión en Yerba Buena. Su casa está valuada en 6 millones de pesos.

Mientras ellos siguen engrosando sus billetera, gente de la Alberdi, La Cocha. Río Chico y B° Ex Aeropuerto (este último, muy cercano a casa de Gobierno) sufren las consecuencias de la desidia, el desinterés, y el olvido de los funcionarios ante mencionados. Es inadmisible que el Estado Provincial, que desamparara a los Tucumanos en situaciones tales como las inundaciones, cobije e intente imponer a la sociedad esta clase de figuras nefastas e incompetentes.

Muy a menudo se piensa que la corrupción es sólo un modo de vida instaurado por los políticos pero que diferente sería esto si la sociedad en su conjunto dijera NO a este delito.
Involucrarse, Comprometerse y Participar ayudan a decir NO
 

Federico Masso
Secretario General Libres del Sur
Dirigente del Acuerdo Cívico y Social

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fhonestidad-vs-corrupcion%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar