[Neuquén] Hay que conformar un gran frente opositor

Por Libres del Sur septiembre 18, 2018 18:34

[Neuquén] Hay que conformar un gran frente opositor

Hay que conformar un gran frente opositor

Nuestro país está siendo conducido por el presidente Macri al desastre. Las decisiones que ha tomado llevarán no solo a una tremenda crisis económica como la de 2001, sino también a muy fuertes y extendidos conflictos sociales, que van a poner en serio riesgo la paz y la tranquilidad de los argentinos.

Proponemos que el gobierno modifique de inmediato su política económica. La salida es recuperar el consumo, anular el acuerdo con el FMI, reestructurar la deuda y hacer una quita como en el 2006. Control de precios, bajar las tarifas y suspender los despidos.

Si el gobierno no comparte esto y piensa que el camino es el tremendo ajuste en marcha que llame a elecciones presidenciales anticipadas para marzo del 2019, a los efectos de consultar a la ciudadania si está de acuerdo con el rumbo que llevamos y las consecuencias del mismo.

Convocamos al mismo tiempo a todas las fuerzas nacionales, populares, progresistas y de izquierda, a que conformemos un gran frente opositor para las elecciones presidenciales. Para resolver las diferencias tenemos las internas abiertas para resolverlas entre nosotros e ir luego todos unidos a ganar.

Señalamos también que una condición indispensable para ganarle a Cambiemos en las presidenciales, es que Cristina Kirchner no forme parte de este frente. El nivel de crítica y rechazo a su figura en la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas argentinas, es lo que permitiría elevar la competitividad política del actual presidente y su coalición, como sucedió en el 2015 y 2017. También su figura impediría, con absoluta seguridad, la unidad opositora, beneficiando así al gobierno.

Si queremos cerrar toda posibilidad de continuidad a la derecha neoliberal el año que viene, la ex presidenta no puede formar parte del frente opositor que debemos constituir.

Documento firmado por
Humberto Tumini - Jesús Escobar - Mercedes Lamarca - Santiago Nogueira - Gladys Aballay


Por Libres del Sur septiembre 18, 2018 18:34