El relato K respecto del “gran frente anti Macri”. Por Humberto Tumini.

Por Humberto Tumini / Nacional enero 11, 2019 10:29

El relato K respecto del “gran frente anti Macri”. Por Humberto Tumini.

11 de enero del 2019
COMUNICADO DE PRENSA DE LIBRES DEL SUR

El relato K respecto del “gran frente anti Macri”.

Los y las dirigentes “progres” que necesitan justificar su regreso al kirchnerismo y el apoyo a Cristina en su candidatura presidencial, salen al unísono a decir que hace falta un “gran frente anti Macri” porque cuatro años mas de Cambiemos sería “terrible”. A continuación agregan que dicha alianza debe ser “sin límites”, no vaya a ser que alguien piense que CFK no debe formar parte. Tienen un poquito de cola de paja después de años de criticarla, claro está.

Por cierto es válido decir que un nuevo período de Macri sería una desgracia para el país, basta con ver lo que ha sucedido en estos años de gobierno de la derecha neoliberal y vernácula que él encabeza. Como así también, que desde las fuerzas populares y progresistas debemos hacer todo lo posible para que de las elecciones de este año surja otro presidente, capaz de llevar a nuestro país por otro camino en lo político, lo económico y social.

Pero suena gracioso escuchar que de la mano de Cristina Kirchner eso es posible. Mas bien suena a interesado relato con el objetivo de encontrar un lugarcito y alguna candidatura bajo el sol K.

Por lo pronto la ex presidenta es justamente la figura que mas divide las aguas en la oposición a Cambiemos por lo que fue su gobierno, entre otras cosas plagado de corrupción y mentiras.

Como así también porque finalmente su administración terminó en un profundo fracaso. Dejó la nación con un 30% de pobreza, 35% de trabajo en negro, sin inversión ni creación de empleo, 4 años de estancamiento económico, desabastecimiento energético, déficits externo y fiscal enormes, entre otras cosas. ¿Por qué si regresara sería distinto, si ni la menor autocrítica ha hecho?

A lo que cabe agregar que casi el 70% de la población tiene una mala imagen suya, por lo que no hay encuesta que no muestre que pierde con Macri, a pesar del desgaste que aquilata este, en la segunda vuelta.

En resumidas cuentas estos progres ahora devenidos K, que dicen querer un “gran frente” que le gane a Macri, en realidad promueven una estrategia que conduce derechito a ampliarle a este la posibilidad de reelección.

Hay que salir de este desastre a que nos ha conducido la derecha y rechazar todo regreso al fracaso del pasado gobierno. Para ello debemos seguir construyendo una alternativa que les gane a Macri y a Cristina, y pueda darle a la Argentina un rumbo distinto. Esa es la gran tarea de las fuerzas nacionales y progresistas, lo demás es verborragia oportunista.

Humberto Tumini
Presidente del Movimiento Libres del Sur


Por Humberto Tumini / Nacional enero 11, 2019 10:29