[Tucumán] Hacia el 6º Congreso Nacional

[Tucumán] Hacia el 6º Congreso Nacional

“Libres del Sur tiene vocación de poder y la amplitud necesaria para dar las batallas que se vienen”

Las palabras pertenecen al Diputado Nacional Federico Masso en su discurso de cierre del Acto Provincial que realizó hoy la organización que dirige en vistas al 6º Congreso Nacional, a realizarse el próximo fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El  acto fue la culminación de las discusiones del congreso realizado los últimos días en la provincia y participaron el Intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro y la Diputada Nacional Victoria Donda, quien se encuentra en Tucumán participando de unas jornadas de capacitación para mujeres en sus derechos.


Además de los funcionarios del gabinete capitalino estuvieron presentes referentes sociales y políticos, como las Madres del Pañuelo Negro, Jubilados de la Plaza, dirigentes del partido Socialista, y Ricardo Veliz, secretario de Desarrollo Social del Plan Belgrano, quien fue el encargo de acercar el saludo de José Cano, ausente por encontrarse en reunión de gabinete en Capital Federal.

“No creemos en la teoría del derrame, esa historia ya la vivimos y terminó con cierre de fábricas y millones de argentinos que perdieron su trabajo. Debemos terminar con las asimetrías que parecen ser una constante en nuestro país, donde hay una diferencia abismal de 30 veces entre los ingresos de  los sectores más pudientes y los más humildes. Observamos como venimos planteando desde hace tiempo que ha vuelto la desesperación por un plato de comida y que los asalariados padecen la inflación que carcome sus ingresos, son necesarias medidas que atiendan la emergencia social que vivimos”, dijo Masso haciendo un panorama de la situación social y económica que atraviesa el país.

“Coincido con Germán Alfaro, debemos trabajar con amplitud para derrotar a Alperovich quien pretende retomar el gobierno en 2019”, expresó el diputado nacional en otro tramo de su discurso, en coincidencia con el intendente capitalino, quien agradeció la invitación y valoró el acompañamiento de Libres del Sur en la gestión municipal, al señalar que “Libres del Sur ocupa un lugar importante en la política local y nacional”.

La diputada Nacional Victoria Donda hizo uso de la palabra y recordó sus inicios como militante de Libres del Sur organización de la que se siente orgullosa de representar: “Trabajamos para mejorar la realidad que vivimos, somos parte de las luchas del pueblo argentino por sus derechos a lo largo de la historia nacional, a nosotros nadie nos cuenta lo que sufre nuestro pueblo porque somos parte de él y sufrimos junto a él”, dijo la parlamentaria, presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara Baja.

Yanina Muñoz, referente de las Mumalá, realizó una descripción de la realidad que padecen las mujeres, a la vez que señaló la necesidad de políticas públicas para terminar con la violencia. “Trabajamos fuerte para visibilizar la problemática que padecen las mujeres, en Tucumán en lo que va del año han habido 7 femicidios, la violencia de genero es el segundo delito denunciado en el 911, esto demuestra que es imprescindible actuar cuanto antes”, expresó Muñoz, quien integra el área social de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.


“Desde Libres del Sur tenemos un paradigma que nos guía en nuestra práctica política desde nuestros inicios y es sentir en lo más profundo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte, esa es la cualidad que inculcamos a nuestros dirigentes y militantes. Hemos aprendido a lo largo de nuestra historia a ser consecuentes y a no arrodillarnos ante el poder de turno. Libres del Sur tiene vocación de poder y la amplitud necesaria para dar las batallas que se vienen, hay que trabajar para derrotar a Alperovich en 2019” expresó Federico  Masso en el cierre del acto.


[Tucumán] Alfaro llamó a unir esfuerzos durante acto de Libres del Sur