Con la elección de Ceballos secretario general cerró el 6to. Congreso

Jorge Ceballos fue electo secretario general de Libres del Sur 

Durante el sábado 26 y domingo 27 de noviembre sesionó el 6° Congreso Nacional de Libres del Sur. En el mismo participaron 296 delegados y delegadas de 17 provincias argentinas, de la totalidad de los delegados, hubo 141 delegadas (48%).

Jorge Ceballos nuevo secretario general

Jorge Ceballos nuevo secretario general

Con la consigna “Opositores al Ajuste. Fortaleciendo fuerza popular y progresista” sesionó en la ciudad de Buenos Aires el 6° Congreso Nacional de Libres del Sur.

En el mismo se discutieron documentos que analizaron el panorama y perspectivas políticas y económicas en la actual etapa de la Argentina. Culminando con una convocatoria a fortalecer y unir la oposición a Macri, llamando para ello a las fuerzas nacionales, populares y progresistas a unirse para bregar por una Argentina sin ajuste ni corrupción.

Durante el plenario de cierre fueron electos Jorge Ceballos como secretario general y Humberto Tumini como presidente partidario del movimiento Libres del Sur. 

Prensa Libres del Sur

 


Con importantes invitados hicimos la apertura del 6to. Congreso Nacional de Libres del Sur

Acto del 6to Congreso de Libres del Sur

“Hay que derrotar a la derecha, que se vaya en el 2019 y que Macri no tenga reelección”

Ayer jueves 24 de noviembre de 2016 se realizó el acto de apertura del 6° Congreso Nacional del Movimiento Libres del Sur. En un teatro IFT colmado con mucha juventud, mucha militancia del Movimiento Barrios de Pie. Un acto con muchos invitados de distintos sectores políticos.


Estuvieron presentes los dirigentes políticos Jorge Taiana,  Malena Galmarini, Victor Santamaría, Mario Mazzitelli, Antonio Sofia, el Presidente de la Pastoral Social de la CABA Carlos Accaputo, los senadores nacionales Jaime Linares y Juan Manuel Abal Medina, los diputados nacionales Facundo Moyano, Marco Lavagna, Hermes Binner, Gabriela Troiano, Julio Raffo, Claudio Lozano (MC), Graciela Iturraspe (MC), Hector Polino (MC), Maria Elena Barbagelata (MC), los legisladores de la ciudad Javier Gentilini, Adrian Camps.

Abal Medina, Victoria Donda, Facundo Moyano y Victor Santamarina

Abal Medina, Victoria Donda, Facundo Moyano y Victor Santamarina

Los dirigentes estudiantiles Adrian Lutmak (presidente de la FUBA) Marta Linares (Corriente J.A. Mella), Ernesto Mignone (CEPA), Juan Silvero (MNR). También el dirigente de ATE INDEC Raúl Llaneza.

Victoria Donda y Malena Galmarini

Victoria Donda y Malena Galmarini

También estuvieron Pepe Peralta, Sec Gral CTA Capital, Horacio Avila, Proyecto 7 Personas en Situación de Calle. Tano Narduli, CCC, Sebastián Demirlys, CTEP Movimiento Evita. Nestor Piccone.

Marco Lavagna, Graciela Iturraspe, Claudio Lozano, Jaime Linares, Jorge Taiana y Roberto Borobio

Marco Lavagna, Graciela Iturraspe, Claudio Lozano, Jaime Linares, Jorge Taiana y Roberto Borobio

Facundo Moyano y Hector Polino

Facundo Moyano y Hector Polino


Mandaron su saludo en video el presidente del Partido Socialista Antonio Bonfatti, Y el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz. No pudieron estar presentes pero Mandaron unas cálidas palabras que se leyeron, la diputada nacional Margarita Stolbizer y el senador nacional Fernando Pino Solanas.
Antonio Bonfatti nos envió un afectuoso saludo

Antonio Bonfatti nos envió un afectuoso saludo




Recibimos la visita de diferentes dirigentes internacionales

Recibimos la visita de diferentes dirigentes internacionales


También nos acompañaron los dirigentes internacionales, Joaquim Soriano (PT, Brasil), Aldo Vera (Diputado de Paraguay), Lucio costa (PT, Brasil),  Camilo lagos (Vicepresidente del Partido Progresistas, Chile), Claudio Lara (Economista Chile), Consuelo Silva (Economista Chile).

Sergio Abrevaya saluda a Humberto Tumini

Sergio Abrevaya saluda a Humberto Tumini

Estaban presentes los dirigentes de Progresistas Horacio Alcuaz, Alfredo Lazeretti, Marcelo Ferreyra, Sergio Abrevaya.

Alferdo Lazeretti y Hermes Binner

Alferdo Lazeretti y Hermes Binner

En el acto hablaron Isaac Rudnik (ISEPCI) quien se refirió a la reafirmación de Libres del Sur como fuerza de izquierda, Raquel Vivanco (MUMALA) quien destaco la lucha por los derechos de las mujeres, la diputada nacional Graciela Cousinet cuyas palabras estuvieron en torno a la defensa del ambiente.

Daniel Menéndez (Barrios de Pie) quien celebró la declaración de la Emergencia Social que se tratará en el Congreso en extraordinarias producto de una larga lucha durante todo el año.

La diputada Victoria Donda destacó la tarea en el parlamento del Bloque de Libres del Sur  y la participación en leyes que le transforman la vida a la gente y defender y ampliar los derechos sociales ”Si logramos que se discuta la emergencia social y el impuesto a las ganancias tiene que ver con la voz del pueblo que se hizo escuchar, pero también con la inteligencia que tuvimos en la cámara de diputados de juntarnos con otras y con otros que compartían ese objetivo”.

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur

Jorge  Ceballos (Secretario General de Libres del Sur de la Pcia. de Bs. As.) tomó la palabra y criticó duramente  la gestión de Daniel Scioli, “Tenemos que tener la visión de generar una amplia unidad y plural para tomar la bandera de la honestidad, no puede ser que con la corrupción se manchen y echen al lodo las banderas progresistas y populares. Tenemos que hacer una unidad para tener una opción de gobierno para la provincia y para la nación, no como trampolín para una pelea nacional, sino para solucionar los problemas de nuestras mujeres, de nuestros niños de nuestros jóvenes, de los hombres y mujeres bonaerenses que viven postergaos desde hace años”


Para finalizar por último habló el secretario general de Libres del Sur Humberto Tumini “Vamos a derrotar a la derecha por más que se vista de amarillo, nuestro principal objetivo es un objetivo político, que Macri no tenga reelección y se vaya en el 2019, para sacar  a la derecha hay que hacer potentes las fuerzas nacionales, las fuerzas populares y progresistas, tenemos que juntar  a todos los que quieren una Argentina distinta, que significa, voy a citar algo que dijo el Frente Renovador, una Argentina sin ajuste, ni corrupción”.

El Congreso se realizará los días 26 y 27 de noviembre con más de trescientas/os delegadas y delegados de todo el país lleva como consigna "Opositores al ajuste. Construyendo fuerza popular y  progresista"

Prensa Libres del Sur

Fotos: Pablo García, Grace Prounesti Piquet


Rebotes:

En Clarín

Libres del Sur eligió autoridades y llamó a "unir a la oposición a Macri"

Política nacional

El domingo finalizó el congreso partidario, que convocó a fortalecer la "fuerza popular y progresista".

ceballos-tumini-rudnik

El Movimiento Libres del Sur eligió a sus nuevas autoridades nacionales, durante el Congreso Nacional realizado desde el jueves y que finalizó el fin de semana.

Bajo la consigna: “Opositores al Ajuste. Fortaleciendo fuerza popular y progresista”, se realizó el 6° Congreso de la agrupación en el Teatro IFT, quienes tienen su representación parlamentaria en sus tres diputados: Victoria Donda, Graciela Cousinet y Federico Masso.

Además de discutir sobre el panorama y las perspectivas políticas de la Argentina, los 296 delegados y delegadas de 17 provincias eligieron a sus autoridades.

Humberto Tumini, ex diputado y jefe político de la agrupación, fue elegido como el presidente partidario. Mientras que Jorge Ceballos "Huevo Ceballos" fue nombrado secretario general.

El Congreso finalizó con una convocatoria a "fortalecer y unir a la oposición a Macri, llamando para ello a las fuerzas nacionales, populares y progresistas a unirse para bregar por una Argentina sin ajuste ni corrupción".

Esta amplio llamado a la oposición contra el gobierno de Cambiemos pudo verse en la presencia de distintos dirigentes políticos durante la apertura del congreso.

Malena Galmarini, Facundo Moyano y Marco Lavagna por el massismo, Abal Medina, Santa María y Jorge Taiana ligados al kirchnerismo; los socialistas Hermes Binner, Héctor Polino y Gabriela Troiano, Jaime Linares (no asistió Margarita Stolbizer) por el GEN; Claudio Lozano (Unidad Popular), estuvieron presentes y escucharon los discursos de Donda, Graciela Cousinet, Daniel Menéndez (coordinador nacional de Barrios de Pie), Raquel Vivanco (Mumala) y el cierre a cargo de Ceballos y Tumini.

Los socialistas, socios de Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista, era esperada y también se hizo a través de los saludos del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

nota-clarin-6to-congreso


Malena y Donda, la relación política y personal de dos "muñecas bravas"

Política nacional

La mujer de Massa y la diputada de Libres del Sur mantienen un vínculo que combina política y afecto. Consejos maternales y charlas sobre el futuro electoral, en el menú de las damas.

Nota de Pablo de León

Este jueves, se desarrolló el Sexto Congreso Nacional de Libres del Sur, fuerza que incluye entre los suyos, a Humberto Tumini -jefe político de ese núcleo-, el ex diputado Jorge “Huevo” Ceballos y Victoria Donda, entre otros.

Los invitados fueron de diferentes sectores, desde el socialista Hermes Binner hasta los peronistas Facundo Moyano y Juan Manuel Abal Medina. Pero la diputada Victoria Donda mostró predilección por una invitada, a quien esperó y acompañó en su ingreso al congreso de su fuerza: Malena Galmarini llegó temprano y ambas mujeres, posaron para las fotos mostrando su afinidad personal y política.

Malena y Facundo Moyano en Libres del Sur

Malena y Facundo Moyano en Libres del Sur

La esposa de Sergio Massa mantiene vínculo con Donda desde hace tiempo pero, con el debate de la Paridad de Género, consolidaron la relación. Los chats de WhatsApp y las charlas telefónicas son habituales entre estas mujeres de distinta cuña política: Galmarini es una peronista clásica, que aún hoy, defiende a Carlos Menem en su paso por la Presidencia de la Nación. Malena recuerda los tiempos en que su madre, Marcela Durrieu, fue una activa dirigente peronista que bancó a Menem Presidente. Y también a su padre Fernando Galmarini, uno de las voces que, con Carlos Corach y Alberto Kohan, inundaban las radios en defensa de la gestión del riojano.

En cambio, Vicky Donda es una dirigente de centroizquierda que alcanzó su primera diputación en acuerdo con los Kirchner; luego ella, al igual que su referente Tumini y el bonaerense Ceballos, se fueron críticos de su adhesión al kirchnerismo.

malena-vicky-despacho-massot

Malena y Vicky en el despacho de Massot

El paso de Malena Massa por el Congreso de Libres del Sur fue saludado con aplausos por las “compañeras” que saludan su lucha contra la violencia machista. “Ella es mucho más progresista que Sergio”, dijo una de las dirigentes de esa fuerza al verla ingresar a la esposa del ex intendente de Tigre.

La de ayer es una más de las fotos que coleccionan: Malena tiene en su celular una de ambas en el despacho del macrista Nicolás Massot, el día en que se votó Paridad. Y las dos se ríen a a la hora de las especulaciones con las candidaturas.

“Nunca hablamos de eso”, asegura la esposa de Massa. De todos modos, quienes sí se ocupan de esos menesteres -tanto en el Frente Renovador como en Libres- piensan que Malena es una opción electoral, en caso de que el mismísimo Sergio Tomás desista de estar en la boleta de senadores. El apellido Massa competiría y para eso, suenan también los nombres de Margarita Stolbizer o del economista Roberto Lavagna, como otros nombres potables para la pelea electoral bonaerense de 2017.

En ese caso Donda, que aún tiene mandato vigente como diputada nacional, podría sumar con su nivel de conocimiento en la nómina de senadores, en un eventual acuerdo del FR con sectores de centroizquierda.

Pero las damas niegan cualquier tinte electoral en su vínculo: “Yo milito porque creo que es la única forma de hacer Patria”, dice con su estilo contundente Malena Galmarini de Massa. Y Donda asiente mientras acuna a la inquieta Trilce.


Infobae

Libres del Sur realizó la apertura de su sexto Congreso Nacional

“Hay que reconstruir la fuerza popular y progresista pero con apertura y unidad”, coincidieron todos los oradores del encuentro

La diputada Victoria Donda durante su disertación

La diputada Victoria Donda durante su disertación

Colmado, con mucha juventud y militancia, se realizó ayer el acto de apertura del 6º Congreso Nacional del Movimiento Libres del sur, en el teatro IFT –Boulogne Sur Mer 549– de esta Capital.

En el acto, donde estuvieron legisladores y referentes de Libres del Sur de todo el país, disertaron las diputadas nacionales Victoria Donda y Graciela Cousinet, Isaack Rudnik, director del Isepci y el coordinador nacional de Barrios de Pie Daniel Menéndez.

Victoria Donda y Malena Galmarini

Victoria Donda y Malena Galmarini

"Hay que reconstruir la fuerza popular y progresista pero con apertura y unidad", dijo Donda. Sus palabras fueron reivindicadas por el resto de los oradores.

También hablaron la coordindora de MuMala Raquel Vivanco y cerraron el secretario general de la provincia de Buenos Aires Jorge Ceballos y el secretario general del partido, Humberto Tumini.

 Secretario general de la provincia de Buenos Aires Jorge Ceballos

Secretario general de la provincia de Buenos Aires Jorge Ceballos

Además de los saludos que se vieron en pantalla del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, del ex gobernador de esa provincia Antonio Bonfatti, y la adhesión de Pino Solanas, se hicieron presentes Malena Galmarini, Facundo Moyano, Juan Manuel Abal Medina, Hermes Binner, Jorge Taiana, Victor Santa Marìa y Claudio Lozano.

También dijeron presente Héctor Polino, Jaime Linares, Gabriela Troiano, Sergio Abrevaya, Graciela Iturraspe, Marco Lavagna, Javier Gentillini, Mario Mazzitelli, Adrian Lutvak (presidente de la FUBA), el padre Carlos Accaputo (Pastoral Social de CABA), Julio Raffo, entre otros.


Parlamentario

Presencia massista en el Congreso de Libres del Sur

La apertura del 6to cónclave partidario se realizó en el teatro IFT, bajo el lema “Hay que reconstruir la fuerza popular y progresista, pero con apertura y unidad”.apertura-6to-cong-web-media15

El Movimiento Libres del Sur realizó el acto de Apertura de su 6to Congreso Nacional, en el que estuvieron legisladores y referentes de todo el país. Disertaron las diputadas nacionales Victoria Donda y Graciela Cousinet, el director del Isepci, Isaack Rudnik, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, la coordinadora de MuMala, Raquel Vivanco y cerraron el secretario general de la provincia de Buenos Aires, Jorge Ceballos y el secretario general del partido, Humberto Tumini.

Además de los saludos que se vieron en la pantalla del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el exgobernador de esa provincia Antonio Bonfatti y la adhesión de “Pino” Solanas; se hicieron presentes Malena Galmarini, Facundo Moyano, Juan Manuel Abal Medina, Hermes Binner, Jorge Taiana, Victor Santa María, Claudio Lozano, Héctor Polino, Jaime Linares, Gabriela Troiano, Sergio Abrevaya, Graciela Iturraspe, Marco Lavagna, Javier Gentillini, Mario Mazzitelli, el presidente de la FUBA, Adrian Lutvak, el padre Carlos Accaputo, Julio Raffo, entre otros.


6to. Congreso Nacional del Movimiento Libres del Sur