Seminario en la Cámara de Diputados con partidos de izquierda de la región

Seminario en la Cámara de Diputados con partidos de izquierda de la región

Fortalecer la unidad de las fuerzas progresistas para atravesar este “recambio de época”

En el marco del sexto congreso del Movimiento Libres del Sur se realizó un seminario internacional en la Cámara de Diputados de la Nación.  El mismo contó con la participación de representantes del PT de Brasil, del P-MAS de Paraguay, del PRO-Chile, del ex canciller y actual presidente del Parlasur  Jorge Taiana y el periodista Alejandro Katz. Junto a Isaac Rudnik, director del Instituto ISEPCI y los/as diputadas/os  Victoria Donda, Graciela Cousinet, y Federico Masso, de Libres del Sur.


Los debates abordaron la nueva realidad política en la región y el mundo. Los participantes señalaron que el ciclo político regional de sentido progresista ha perdido impulso y hay un nuevo resurgir de las derechas conservadoras en el continente. A la vez el triunfo de Trump en el gobierno de EE.UU anticipa cambios a nivel global que seguramente incidirán en los países emergentes.

Luego de analizar a modo de balance los principales límites y dificultades de los procesos de la última década, coincidieron en la necesidad de fortalecer las estrategias de unidad entre las fuerzas progresistas para así enfrentar el riesgo y el desafío de atravesar este “recambio de época”, de carácter regresivo.

Participaron

Claudio Lara Cortés (Economista, Chile), Lúcio Costa (PT, Brasil), Aldo Vera (Diputado Nacional, PMAS, Paraguay), Isaac Rudnik (ISEPCi, Argentina), Jorge Taiana (ex canciller, Presidente del Parlasur, Argentina), Alejandro Katz (Periodista-Editor, Argentina), Joaquim Soriano (Fundación Perseu Abramo, Brasil), Camilo Lagos (PRO, Chile).

Prensa Libres del Sur