[Plottier] Guala y Lopez proponen creación de un programa de protección y preservación de las costas e islas del rio Limay

[Plottier] Guala y Lopez proponen creación de un programa de protección y preservación de las costas e islas del rio Limay

En la última sesión del año el bloque de Libres del Sur presentó un proyecto de ordenanza de "Creación del Programa de Protección y Preservación de las costas e islas del río Limay".

El mismo será tratado en comisiones en el mes de febrero y tiene como objetivo principal el proteger y preservar las costas e islas del río como así también su flora y fauna por medio de la organización del espacio y la planificación ambiental de actividades de protección, preservación, desarrollo sustentable y recuperación del equilibrio ambiental.

Los ejes principales del proyecto apuntan a conservar la biodiversidad, garantizar la implementación de programas educativos, de investigación y propiciar el desarrollo de actividades de bajo impacto promoviendo la restauración y recuperación de ecosistemas degradados.

 

Río Limay

Río Limay

 

El proyecto presentado también establece la creación de un equipo de guardas ambientales municipales. El mismo deberá estar integrado por un mínimo de 10 empleados de la planta permanente y/o política municipal quienes deberán ser nombrados y jerarquizados en sus funciones por medio de la capacitación permanente y la asignación de tareas específicas a realizar en el espacio geográfico que abarca la costa del río Limay dentro del ejido municipal.

"El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante de Plottier y también será presentado en la Red en Defensa de los Ríos de la Legislatura neuquina. El 2017 deberá ser el año de las políticas ambientales, debemos prevenir y reparar el daño ambiental que los gobiernos de turno le han provocado al río" declaró Carlos Javier López.