Feminismo Popular: Las Mumalá de todo el país se encuentran en Rosario este fin de semana

Por Libres del Sur noviembre 15, 2018 11:04

Feminismo Popular para enfrentar la crisis:

Las Mumalá de todo el país se encuentran en Rosario este fin de semana

El sábado 17 y domingo 18 de noviembre tendrá cita en #Rosario, el Encuentro Nacional de MuMaLá #LibresNosQueremos. Para seguir creando #FeminismoPopularYFederal, mujeres y disidentes de todo el país debatiremos estrategias para darle continuidad a la lucha por el #AbortoLegal, el #CupoTrans, la efectiva implementación de la #ESI, la efectiva erradicación de la Violencia Machista, entre otros derechos pendientes de este colectivo.

En el marco del acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI, con un presupuesto para el 2019 que destina sólo $11.36 por mujer para abordar las violencias machistas, profundizando las desigualdades que sufrimos las mujeres y disidencias, en este encuentro debatiremos las estrategias contra el ajuste y las políticas de derecha y hacia la construcción de una alternativa a este gobierno, en beneficio de todes.

La apertura será el sábado a la mañana, en el Sindicato de Luz y Fuerza, y estará a cargo de referentes feministas del Movimiento Libres del Sur que gestionan políticas públicas en distintas provincias del país. También estará presente la Coordinadora nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Los 19 talleres que integran este encuentro se llevarán a cabo el mismo día de 15 a 17 hs en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UNR. Son libres y gratuitos.

Por la tarde habrá un panel "Salud de las Mujeres desde una Perspectiva de Derechos”. Experiencia Santa Fe: Aplicación Protocolo Interrupción Legal del Embarazo. Producción Pública de Misoprostol; donde participará Daniel Teppaz, Tocoginecólogo Director del Área de Salud Sexual de la Municipalidad de Rosario, la Directora del Hospital Nodal de Venado Tuerto, Dra. Cecilia Petrich y un representante del Laboratorio Industrial Farmaceutico (LIF)

El domingo por la mañana marcharemos por las calles de Rosario, con mucho color, glitter, música y la alegría que caracteriza al feminismo que nos gusta y nos convoca, ese que grita #SeVaaCaer o #LoVamosATirar; el que sabemos #QueVaAVencer.

 

Mujeres de la Matria Latinoamericana


Por Libres del Sur noviembre 15, 2018 11:04