[Chaco] Exitosa jornada sobre la importancia de donar células madre

Por Libres del Sur abril 13, 2016 11:05

[Chaco] Exitosa jornada sobre la importancia de donar células madre

Destacada jornada de concientización

Nancy Sotelo: "La participación de todos los sectores demuestra la importancia de donar células madre"

La "Jornada de Sensibilización sobre la Importancia de Donar Células Madre", que se desarrolló este martes en el recinto legislativo de Brown 520, contó con una amplia participación por parte de todos los sectores políticos y sociales de la ciudad de Resistencia. 12-04 JORNADA CÉLULAS MADRE

La promotora de la actividad y presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Nancy Sotelo, valoró el acompañamiento porque "significa que la conciencia le está ganando definitivamente al desconocimiento".

La jornada de concientización sobre la donación de Células Madre se enmarcó en la disertación del director del Cucai Chaco, Christian Dellera; además de la distribución de material informativo. "El conocimiento transmitido por un verdadero especialista permitió que los asistentes pudieran conocer los procesos y la importancia de los mismos para mejorar la calidad de vida y curar diversas patologías", remarcó Nancy Sotelo.

La actividad propuesta por la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, concejala por Libres del Sur, fue declarada de interés por el cuerpo legislativo comunal; como así también por la Cámara de Diputados de la Provincia. 12-04 JORNADA CÉLULAS MADRE 2

En representación de la intendencia capitalina estuvo la secretaria General, Patricia Petray; del mismo modo que se recibieron notas de acompañamiento por parte de distintos organismos y organizaciones de la ciudad y la provincia.

En ese marco, Sotelo ratificó su compromiso con la tarea de divulgación respecto de este tipo de tratamientos: "Vamos a replicar la jornada en los centros comunitarios porque ha sido muy satisfactoria la respuesta y el interés demostrado por todos los sectores; el desafío es que estas actividades lleguen a la mayor cantidad posible de vecinos".

Finalmente, Nancy Sotelo reiteró su llamado a que "por el medio que les sea posible" cada uno "se informe y conozca la importancia de la donación de células madre; porque se trata de una práctica médica que permite cambiarle y salvarle la vida a mucha gente".

Por Libres del Sur abril 13, 2016 11:05