[Plottier] Exigen medidas de seguridad.

Por Libres del Sur abril 15, 2019 09:13

[Plottier] Exigen medidas de seguridad.

Vecinos de Colonia San Francisco y China Muerta reclaman por medidas de seguridad en el sector para evitar hechos de delincuencia como así también para prevenir accidentes de tránsito.

"Vemos con preocupación los permanentes robos y demás hechos de delincuencia como así también y lamentablemente nos estamos acostumbrando a los hechos de tránsitos en los principales accesos" declaró Carlos Javier Lopez referente del sector. Según los vecinos la falta de iluminación principalmente en las garitas de colectivos favorecen a los delincuentes como así también son frecuentes las coaliciones de vehículos en los accesos desde la ruta 22.

"Exigimos que terminen la ruta y que de manera urgente la Cooperativa de luz ilumine las garitas y principales accesos. Nos cobran el alumbrado público y sin embargo no contamos con la iluminación necesaria para evitar este tipo de situaciones " planteó Lopez

En el transcurso de la semana la comisión de vecinos será atendida por el Intendente de Plottier como así también está previsto que se reúnan con autoridades de Vialidad Nacional y Provincial para evaluar el avance de la obra a las cuales pretenden darle prioridad a la iluminación del sector.

Iluminaran las garitas de colectivos para prevenir la delincuencia

Carlos Javier Lopez referente del sector de China Muerta y Colonia San Francisco informó que por medio de un acuerdo al que arribaron junto al Intendente de Plottier y su principales funcionarios acordaron la iluminación de las garitas de colectivos y los principales accesos a Colonia San Francisco y China Muerta.

 

La medida busca iluminar un sector que permanecía oscuro y que facilitaba hechos de delincuencia como así también permanentes accidentes de tránsito.

"Logramos que nuestro reclamo tenga una respuesta. Según nos informó el Intendente Peressini se intentará gestionar el alumbrado público ante la Cooperativa de Luz y en caso de no ser posible el mismo Municipio se encargará de instalar la iluminación por medio de iluminación solar con lámparas led" expresó Lopez.

El próximo jueves el Intendente visitará el sector con motivo de volver a reunirse con los vecinos y así planificar la obra la cual esperan inaugurar en el corto plazo. En el caso de que lo haga la cooperativa de luz se hará por medio de energía eléctrica o bien se invertirá en torres de iluminación solar. Será la primera experiencia de iluminación con energías alternativas lo cual dará respuesta a un viejo reclamo de los vecinos de los sectores rurales. Los accesos y garitas que se preveé ilumirar serían las ubicadas en el acceso al barrio La Esperanza, el principal acceso a China Muerta donde también hay una parada del colectivo, el Mangrullo y la zona del parque acuático, limite con Senillosa.


Por Libres del Sur abril 15, 2019 09:13