[Plottier] Encuentro con organizaciones barriales de la ciudad

Por Libres del Sur octubre 9, 2017 17:23

[Plottier] Encuentro con organizaciones barriales de la ciudad

Con la presencia de los candidatos Jesús Escobar, Carlos Javier Lopez y la Concejal Alejandra Guala se realizó un encuentro con organizaciones barriales de la ciudad de Plottier donde se hicieron presentes vecinos de El Chacay, 2 de Abril, China Muerta, La Esperanza, Toma Roca, 1 de Febrero, Los Hornos, Loteo Social y la agrupación de mujeres Mumala.

Una de las principales problemáticas sociales planteadas fue la inseguridad con la que viven los vecinos de Plottier, al respecto se planteó la necesidad de contar con políticas de prevención del delito, calles iluminadas y el compromiso tanto de la clase política como también de los vecinos para organizarse y tomar medidas de prevención que no solo involucren a la policía.

También se expresó la preocupación por la falta de mantenimiento de los espacios públicos como lo es el caso del barrio La Esperanza, el mal estado de las calles, la falta de higiene en general que presenta Plottier y el incremento desmesurado de las tarifas de gas y electricidad. Sobre esto último el Diputado Escobar expresó "somos una provincia productora de energías y por ello es posible mantener una tarifa diferencial para Neuquén. Las temperaturas de la Patagonia son más bajas que en otros puntos del país por eso vamos a insistir con el tema para evitar que el invierno próximo nos suceda lo mismo que este año". Muchos vecinos se acercaron al Diputado con sus facturas de luz para demostrar el valor que alcanzaron las mismas durante el invierno.

"La idea de este encuentro no es solo escuchar a los vecinos sino que también buscaremos soluciones concretas de parte de las autoridades de la provincia y el Municipio según corresponda. Buscaremos soluciones pero también que los vecinos se organicen y resuelvan acompañados por el Municipio y el gobierno de la provincia según corresponda" comentó Lopez.,

La Concejal Guala por su parte expresó la preocupación por el incremento de los casos de femicidios en el país ante los que Plottier no se mantienen al margen, refiriéndose al reciente asesinato de Violeta Matus y también invitó a los participantes a elaborar junto a sus asesores proyectos que serán presentados en el Concejo Deliberante para dar solución a los temas planteados.

Prensa Libres del sur - Plottier


Por Libres del Sur octubre 9, 2017 17:23