[Chaco] Estudiantes de la UNNE reclaman reformas edilicias para garantizar la inclusión educativa

[Chaco] Estudiantes de la UNNE reclaman reformas edilicias para garantizar la inclusión educativa

Estudiantes de la carrera de Comunicación Social, realizaron una asamblea en la sede de Comunicación, Turismo y Laborales, en donde decidieron comenzar a realizar una serie de reclamos y pedidos a las autoridades. Elevaron una nota al decano de la Facultad de Artes, al decano de la Facultad de Humanidades y a la decana de la Facultad de Cs. Económicas, pidiendo una audiencia con los tres. Exigen de manera urgente la instalación de rampas y de un ascensor, en la sede Sargento Cabral 2001 en Corrientes, para garantizar el derecho a ingresar, permanecer y egresar de todos los estudiantes.

Ulises Pereyra, de 19 años, nació con parálisis cerebral y usa silla de ruedas. Este año ingresó a la carrera de Comunicación Social y durante todo el año estudió sin las reformas edilicias necesarias para garantizar su derecho a circular y estudiar libremente por la facultad.

Florencia González Cabañas, también ingresó este año a Comunicación Social y debido a un accidente también debe trasladarse en silla de ruedas. “La rampa es un derecho para que las personas con discapacidad puedan asistir a clases, sin la rampa y sin el ascensor la universidad no es para todos”, explicó la joven.


Ambos estudiantes no pueden acceder al primer piso, al segundo piso, tampoco al patio, ni llegar al sum de estudiantes, ni a la fotocopiadora. Para moverse a estos espacios sus compañeros los ayudan durante el cursado.

Desde comienzo de año que las agrupaciones estudiantiles, no docentes y estudiantes independientes, piden las reformas edilicias. Ante la falta de respuestas de las autoridades, decidieron realizar una asamblea para informar a todos la problemática y organizarse para empezar una serie de pedidos y reclamos que terminen por concretar las necesidades de sus compañeros.

Si no hay respuesta seguirán funcionando en asamblea para plantear otras medidas, ya que resaltan que el pedido es urgente y viene desde comienzo de año.

Asamblea de Estudiantes de Comunicación