[Mendoza] Estudian la implementación de la Huella de Carbono

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza diciembre 18, 2015 17:37

[Mendoza] Estudian la implementación de la Huella de Carbono

Ecología y eficiencia

En declaraciones a la prensa, el Senador Mancinelli anticipó que estudian la implementación de la Huella de Carbono en las reparticiones públicas.

Esta mañana el Senador Ernesto Mancinelli acompañó al intendente  Tadeo García Zalazar en la habilitación de la Plataforma Solar Fotovoltática de Godoy Cruz, ubicada en el Espacio Verde Menottti Pescarmona.
Mancinelli-Huella-de-Carbono.600.2
Mancinelli, del bloque de Libres del Sur manifestó que la implementación de  paneles solares con los que Godoy Cruz alimentará de energías limpias y ecológicas a sus edificios públicos "es una clara política que contribuye al cuidado ambiental. El próximo paso es aplicarlo a viviendas particulares y desarrollar lo que nosotros estamos estudiando en el Senado: la huella de carbono para los edificios públicos como en la propia Legislatura”.

La Huella de Carbono es un registro de los consumos que hace un determinado organismo como el papel, la energía eléctrica, el consumo de combustibles, etc. “Sería  importante poder aplicarlo tanto en reparticiones públicas como en empresas privadas ya que se puede medir mejor la eficiencia del gasto y contribuir al cuidado del ambiente”, explicó el Senador.

Consultado sobre la Ley 7722 y el fallo que dio la Corte, Mancinelli, acérrimo defensor de norma, resaltó la importancia de que la Corte confirme su constitucionalidad.

“Lo que está claro es que la mega minería  metalífera a cielo abierto, no es el camino para el desarrollo colectivo de nuestra sociedad. Hay que extender las fronteras productivas de Mendoza optimizando el recurso hídrico mediante la tecnificación del riego, desarrollar el turismo con inversiones en infraestructura, incursionar en las energías renovables, industrializar más nuestra provincia dándole más valor agregado a nuestros productos, etc".  sostuvo el Senador.

Prensa Bloque Libres del Sur

Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza diciembre 18, 2015 17:37