Las Heras se convirtió en el primer Municipio No Tóxico de la provincia

El Concejo Deliberante de Las Heras aprobó el proyecto que declara al Municipio No tóxico y Ambientalmente sustentable.

Este jueves el Concejo Deliberante de Las Heras aprobó el proyecto elaborado por la Asamblea de vecinos y vecinas de Uspallata y presentado por la Concejala Karina Ferraris de Libres del Sur, que declara a Las Heras Municipio No Tóxico y Ambientalmente sustentable.

la heras-Municipio-Sustentable

Esta ordenanza prohíbe en el departamento el empleo de tecnologías, técnicas minera o cualquier método de separación, flotación, extracción, explotación, preparación, desarrollo, almacenamiento e industrialización, con sustancias como el cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, detergentes, espumante químicos y/o toda sustancia química contaminante, tóxica y/ o peligrosa para la salud de las personas y para el ambiente.

Al termino de la sesión la Concejala Karina Ferraris afirmó que “con esta ordenanza Las Heras avanza en dar respuesta a la lucha de la comunidad en defensa del agua, al tiempo que convierte a nuestro departamento en el primer municipio de Mendoza en ratificar su compromiso con la 7722”. Y agregó “Desde nuestra banca en el conejo deliberante venimos trabajando desde hace tiempo con los vecinos y las vecinas de Las Heras por la defensa de nuestros recursos naturales, buscando siempre tejer un puente entre la comunidad y el municipio”.

Al aprobar esta ordenanza Las Heras promueve el desarrollo sustentable en el departamento protegiendo las bellezas naturales en toda la extensión del territorio municipal.

Prensa Concejala Karina Ferraris