[La Plata] “Estamos escribiendo nuestra historia”. Cierre de campaña platense.

Por Libres del Sur agosto 10, 2023 15:14

[La Plata] “Estamos escribiendo nuestra historia”. Cierre de campaña platense.

Libres del Sur cerró su campaña en La Plata

“Estamos escribiendo nuestra historia”

El precandidato a presidente de la Nación, Jesús Escobar, la precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, Silvia Saravia y la postulante a la Intendencia de La Plata, Victoria Estermann, realizaron la “Caravana del Pueblo” por la ciudad de las diagonales, donde culminaron en un acto de cierre a las 15 horas en Parque Saavedra.

En este marco, los precandidatos del espacio explicaron las propuestas ante más de 500 personas que los acompañaron en donde tocaron diversos temas como el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), la Educación, la creación de trabajo, la seguridad y la Salud.

Al respecto, Jesús señaló la importancia de regresar a un Estado de bienestar: “La renta de Argentina hoy se queda en manos de empresas multinacionales, bancos extranjeros y 400 familias, esto es lo que vengo a cambiar en la Argentina, más cuando en los próximos diez años nuestra economía va a ser una de las más favorecidas del mundo. Voy a industrializar para distribuir la riqueza a largo plazo a través de trabajo, trabajo y más trabajo”. Respecto al FMI, dijo: “Voy a suspender el pago de la deuda”.

 

Y agregó: “Vengo a poner en pie de nuevo el Estado de bienestar, que vuelvan los tiempos felices en Argentina. Todo argentino, argentina que se sacrifique va a tener derecho a tener trabajo en blanco, casa digna, hospital, escuela, seguridad, jubilación y poder comer”.

“En esta elección vamos a ser la sorpresa, Sergio Massa está por el suelo ya no lo apoya ni Cristina por lo tanto para enfrentar a la derecha, para terminar con la inflación, para crear trabajo llegamos nosotros, llegó Libres del Sur, vamos a poner en pie un nuevo instrumento político que viene a defender a los trabajadores, a las Pymes, a los pobres, al comerciante, a las mujeres, a los jóvenes, hay otro futuro para la Argentina”, subrayó.

 

Luego, el precandidato a Presidente dedicó unas palabras a la Seguridad, en el día que Morena, de 11 años, fue asesinada por unos motochorros para robarle el celular, cuando estaba yendo a la escuela en el distrito de Lanús: “Necesitamos firmeza, los delincuentes irán presos y no saldrán, al igual que el policía que esté en connivencia con el delito. Y los políticos corruptos, los que meten la mano en la lata se la vamos a cortar, van presos y no salen, hay que tener firmeza contra el delito, en nuestro Gobierno no va a haber lugar para la inseguridad, el que quiera delinquir va a ir preso”.

 

Por su parte, Silvia Saravia expresó: “Hoy es un día muy triste, pero esto atraviesa a todos los barrios. En todos lados, existen altos niveles de connivencia de la policía con el delito. Esto no es inoperancia, es complicidad”. Asimismo, enfatizó en que “nuestra provincia es una de las más ricas y contiene en ella la mitad de la pobreza del país, pero tenemos oportunidades con niveles altos de industrialización”.

“Estamos escribiendo nuestra historia, no queremos que otros escriban lo que es nuestro”, confirmó la precandidata a gobernadora.

 

Para finalizar, les habló a los oyentes la precandidata a intendenta, que centró su discurso, en explicar algunas de las propuestas del espacio, como tener un Gobierno municipal que sea de todos los vecinos y no diferencia el casco de los barrios humildes. “Nuestro Gobierno va a trabajar fuertemente para que los barrios tengan lo necesario para crecer y desarrollarse, no queremos un La Plata solamente que esté arreglando calles del centro, queremos una ciudad transitable y moderna para todos”, finalizó.

Prensa Libres del Sur - La Plata


Por Libres del Sur agosto 10, 2023 15:14