[Neuquén] Escobar: “Defendemos a los neuquinos, no las ganancias de las multinacionales”

Por Jesus Escobar / Nacional febrero 12, 2019 14:15

[Neuquén] Escobar: “Defendemos a los neuquinos, no las ganancias de las multinacionales”

Jesús Escobar: “Defendemos el bolsillo de los neuquinos, no las ganancias de las multinacionales”

“Defendemos el bolsillo de los neuquinos, no las ganancias de las multinacionales; eso es realmente defender a Neuquén. El recorte de los subsidios a las petroleras no significa menos regalías e ingresos para nuestra provincia”, aseguró el candidato a vice gobernador por Libres, Jesús Escobar.

“Las autoridades de la provincia del Neuquén reconocieron que no tienen computado en su presupuesto la producción adicional que ahora las empresas pretenden cobrar y los candidatos a gobernador de las distintas fuerzas, incluido Omar Gutiérrez, salen a hacer lobby a su favor”, afirmó Escobar. “La provincia no verá afectados los ingresos pautados en el Presupuesto 2019 y no habrá necesidad de modificar su gestión de gobierno ni el plan de obras previsto para el año en curso”, agregó.

Sobre la postura asumida por distintos sectores políticos Escobar indicó que “resulta menos entendible cómo los candidatos a gobernador del oficialismo y de la oposición se pelean para defender los intereses de las multinacionales pero se manifestaron con la misma fuerza para que los 28 mil millones de pesos por año que van a parar en concepto de subsidio por el Plan Gas a las empresas productoras se lo destine a los usuarios y consumidores”.

“Cabe aclarar que en realidad la modificación actual no es una reducción del subsidio sino que se respetará y pagará un precio diferencial de 7 u$s por millón de BTU para el año en curso y de 7,50 para el 2018, solamente para la producción que se pactó inicial y no para el volumen que exceda las condiciones acordadas inicialmente. La única empresa que excedió, y con creces, su producción fue Tecpetrol del grupo Techint y probablemente en un pequeño porcentaje YPF pero no lo hicieron las otras empresas (Total, PAE, Capex y CGC)”, explicó Escobar.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Jesus Escobar / Nacional febrero 12, 2019 14:15