[Neuquén] Mercedes Lamarca: “Hay que frenar las políticas de Macri”

Por Mercedes Lamarca / Neuquén marzo 1, 2019 16:31

[Neuquén] Mercedes Lamarca: “Hay que frenar las políticas de Macri”

“Hay que frenar las políticas de Macri, las familias neuquinas no soportan un aumento más. Empiezan las clases y la canasta escolar cuesta más de 4.000 pesos”, afirmó Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres.

“Parece que el presidente Macri vive en una burbuja, según su discurso en el Congreso, no sabe cómo viven los ciudadanos de su país. Las políticas de Macri y su gobierno han empobrecido a los neuquinos, a las neuquinas. Los comerciantes venden cada vez menos, las Pymes deben elegir entre dejar de producir o despedir trabajadores para pagar la luz o el gas, las familias se endeudan para pagar la factura de los servicios básicos, los alimentos aumentan casi todos los días; y mientras tanto los salarios no se condicen con esta realidad”, indicó Mercedes.

“Vamos a controlar los precios de la canasta básica familiar y escolar, sobre todo en las grandes superficies urbanas”, agregó Mercedes. “Sentimos en la calle, en cada caminata, en cada charla con la gente, el desamparo de no encontrar salida, la tristeza de no poder salir adelante, la desesperanza de los nuevos aumentos”, aseguró.

Mercedes expresó que “el fuerte incremento de la canasta escolar, es solo uno de los tantos aumentos que deben afrontar las familias neuquinas. El derecho a la educación es también poder asistir a la escuela con los útiles y la indumentaria necesaria. Todos los niños, todas las niñas tienen que acceder a una educación de calidad de manera igualitaria”.

Por su parte, el candidato a diputado Santiago Nogueira destacó que “cuando Mercedes sea gobernadora Defensa al Consumidor va a tener un rol activo controlando precios y asegurando que no se cometan abusos”. “Según un último informe del observatorio económico de la Asociación de Comercio y Afines una familia con un hijo en edad escolar deberá gastar en útiles escolares alrededor de 1.800 pesos, mientras en indumentaria y otros se deberá gastar 2.400 pesos. Es decir, la canasta escolar total ascendió a $4200, un 36% más que el año pasado”, indicó Nogueira.

“Somos una provincia rica en recursos pero en manos de unos pocos. Los tarifazos son uno de los aumentos más injustos en nuestra provincia. Producimos más del 80% de la energía que se consume en el país, tenemos un clima muy duro, por eso le decimos a Macri que las tarifas deben bajar. Es una aberración que se les pague a las grandes empresas transnacionales operadoras en el negocio del gas 7,5 dólares cuando el costo no supera los 2 dólares”, sostuvo Jesús Escobar, candidato a vicegobernador.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Mercedes Lamarca / Neuquén marzo 1, 2019 16:31