[Lanús] "Es justicia social que el congreso apruebe la legalización del aborto"

Por Libres del Sur mayo 29, 2018 12:54

[Lanús]

Este Lunes, se llevo a cabo una nueva jornada de visibilización del reclamo por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo con la denominación de Pañuelazo Federal. En el Congreso Nacional se reunió un nutrido grupo de mujeres de diferentes organizaciones e independientes.

Melina D'Amico de Libres del Sur junto al colectivo de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de Lanús participaron de la jornada.

Al respecto, la referente de Libres mencionó: "Este pañuelazo representa un recorrido que las mujeres y el colectivo feminista venimos transitando donde cada vez somos más quienes nos pronunciamos a favor del aborto legal para decidir sobre nuestros cuerpos y para que el Estado aborde esta problemática como una cuestión de salud pública", y agrego: "Las mujeres pobres que tienen que atravesar la instancia de un aborto clandestino, poniendo en riesgo sus vidas, no pueden esperar más. Es justicia social que el congreso apruebe la legalización del aborto."

D'Amico resaltó las intenvenciones que las mujeres de Libres y de MuMaLá vienen llevando a cabo en el distrito: "En Lanús, en sintonía con el debate que se esta dando en el Congreso y en la sociedad en general, venimos generando instancias de participación con mujeres y jóvenes de instituciones educativas, de los barrios populares y en las plazas", y finalizó diciendo: "Somos muchas las que seguiremos pintando los espacios de verde para que se escuchen nuestros reclamos"

Prensa Libres del Sur Lanús


Por Libres del Sur mayo 29, 2018 12:54