“Es el fracaso de las políticas de seguridad"

“Estamos ante el fracaso de las políticas de seguridad de Pulti y la búsqueda de un salvavidas de plomo"

Así se refirio, Guillermo Schutrumpf, candidato a Intendente por Libres del Sur, mostrando su preocupación por la reciente designación de Manino Iriart como Secretario de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón.

“Luego de las fallidas negociaciones para conseguir la presencia de gendarmería en la ciudad, y su juego macabro en la interna del Frente para la Victoria por su futuro político con la seguridad de la ciudad; Gustavo Pulti decidió realizar cambios en la Secretaria de Seguridad evidenciando así el enorme fracaso de esta Intendencia en la materia”, aseveró el dirigente político.

“En primer lugar porque realizó cambios de estructura que significan una reorganización para que Alveolite continué al mando de Inspección General, Movilidad Urbana y Tránsito y desplazarlo de la Seguridad, que fue donde se evidenció su mayor ineptitud. Ese cambio de estructura sólo responde a eso, y no implica para nada mejorar la efectividad de las herramientas para reducir los alto índices de criminalidad en la ciudad”, añadió.
    
En el mismo sentido. señalo “Y en segundo lugar porque la persona designada para reemplazarlo, es un ignoto en la materia. Manino Iriart, es un hombre de confianza del Gobernador Scioli y esa es la razón de su designación. No cumple ningún requisito de idoneidad y experiencia para esta tarea. Se trata de una persona que nada tiene de experiencia en Seguridad, que ejerce distintos roles en la función pública en la ciudad de La Plata desde el año 2007., es decir que hace ocho años que no camina nuestras calles cotidianamente. Ocho años es mucho en relación al análisis de cómo se comporta el delito en la ciudad. Como si ello fuera poco, es el representante directo del Gobernador quien luego de de siete años al mando de la Provincia tuvo que decretar la emergencia en materia de seguridad. Por lo tanto esto sólo evidencia el fracaso de las políticas de seguridad de Pulti y la búsqueda de un salvavidas de plomo, que deja un panorama oscuro para todos los vecinos de Mar del Plata Batán y Sierra de los Padres”, concluyo.

Prensa Libres del Sur Mar del Plata

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fes-el-fracaso-de-las-politicas-de-seguridad%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar