“La justicia comprobó lo que denunciamos”

Schütrumpf: “La justicia comprobó todo lo que veniamos denunciando”

    El pasado martes se realizó un reconocimiento judicial en el marco del amparo presentado por la C.I.C.O.P, patrocinado jurídicamente por la Dra. Victoria Vuoto, en relación al estado del sector de guardia del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Oscar Alende.

    El mismo fue encabezado por el Dr. Galarreta a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 2, quien estuvo acompañado por un nutrido grupo de colaboradores y un perito fotógrafo, a fin de constatar cada una de las falencias denunciadas.
    
    Uno de los organizadores de la campaña en defensa del Hospital, el precandidato a Intendente de Margarita Stolbizer, Guillermo Schütrumpf, declaró: “Celebramos que la Justicia haya constatado lo que nosotros venimos denunciando. Hemos organizado dos abrazos solidarios al Hospital con una masiva concurrencia de pacientes, profesionales, empleados y vecinos preocupados por la salud pública, también lanzamos una campaña de recolección de firmas y muestra de fotos del estado del Hospital, y acompañamos la presentación del recurso de amparo y la presentación en la Banca 25 del Concejo Deliberante”.

    Además, el dirigente Guillermo Schütrumpf agregó: “Todas estas acciones han permitido visibilizar la problemática de asignación de recursos en la que se encuentra nuestro Hospital, por eso estamos muy conformes al ver que la Justicia pudo constatar todo lo que veníamos denunciando: Paredes con humedad, existencia de cucarachas, cableados de electricidad sueltos, falta de camillas, colapso de la guardia, entre otras cuestiones".

    Del mismo modo, explicó que "en el sector de guardia del Hospital comenzaron a realizarse algunas pequeñas obras de mantenimiento y se implementaron algunas medidas para mejorar el funcionamiento de la guardia" y agregó: "Es lo que veníamos pidiendo hace tiempo y, con esto, corroboran la omisión del Estado que denunciamos".

    El precandidato a Intendente, Guillermo Schutrümpf, se preguntó: "¿Por qué tuvieron que esperar la presentación de un amparo para hacer estas obras? En cuatro años no se hicieron y ahora de repente aparecen los fondos, las decisiones, todo. Es una vergüenza, porque hoy el Hospital está en condiciones indignas para los pacientes y para el personal producto de la desidia.  Nosotros vamos a garantizar a través la Justicia que se brinde una respuesta efectiva y que esto que se comenzó a hacer en el Hospital no sea tan sólo una lavada de cara”.

    Por último, Schutrümpf aseveró: “Vamos a insistir con la responsabilidad del Municipio, porque la crisis del Hospital se debe principalmente a la falta de asignación de recursos económicos y humanos adecuada, pero el colapso se debe, en parte, al deficiente funcionamiento del sistema primario de atención de la salud de la Municipalidad y a la ausencia de un Hospital Municipal, por lo que todo recae en el Regional", y concluyó: "Fuimos al Concejo Deliberante por esta razón y no obtuvimos ninguna respuesta. El Hospital Regional asiste a 16 partidos de la Región Sanitaria VIII y, de los municipios que componen esta región, casi todos tienen un hospital municipal: Ayacucho, Balcarce, Gral. Alvarado, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Partido de la Costa, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell. El único municipio que no tiene Hospital Municipal es el nuestro, que encima es el más numeroso”.

Prensa Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN Mar del Plata

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fla-justicia-comprobo-lo-que-denunciamos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar