Schütrumpf y Vuoto con vecinos de El Martillo

Schütrumpf y Vuoto compartieron un locro con vecinos del Barrio El Martillo

El precandidato a Intendente, Guillermo Schütrumpf, y la precandidata a Concejal, Victoria Vuoto, por el espacio Progresistas que lidera Margarita Stolbizer, continúan recorriendo los distintos barrios de la ciudad.

Días atrás visitaron los Barrios Libertad y Feliz donde se reunieron con vecinos para escuchar las problemáticas e intercambiar miradas sobre las obras necesarias para reactivar la zona.

Guillermo Schütrumpf explicó que "se necesita más presencia del Estado en cuestiones básica como la limpieza, la iluminación y el mantenimiento de las calles", y aseguró: "Se generan basurales permanentemente porque algunas personas tiran residuos en una esquina y nadie pasa a recogerlos".

Por su parte, la Dra. Victoria Vuoto contó que visitan el barrio "permanentemente" y que hace dos años denunciaron "la falta de personal policial y el incremento de hechos delictivos". En ese sentido, Vuoto afirmó: "Luego de eso se estableció un puesto de control policial en Strobel y 196 y, según nos relatan los vecinos, en esa cuadra los hechos delictivos disminuyeron, pero dentro del barrio la realidad sigue siendo la misma".

Otra de los problemas que los vecinos denunciaron está vinculado con el puesto de control policial, donde aseguran que "nunca hay nadie, y cada vez que los vecinos van a pedir auxilio está cerrado". Ante ese reclamo, Vuoto contó: "Nos acercamos hasta allí para dialogar con el encargado del puesto, pero encontramos que el puesto estaba vacío", y agregó: "Sería importante que el Secretario de Seguridad, Rodolfo Iriart, nos informe por qué el puesto no tiene asignados efectivos y, si los tiene, por qué no se cumple".

La recorrida continuó en el Barrio El Martillo, donde en el marco de la conmemoración de la revolución de Mayo fueron invitados por los vecinos para compartir un locro.

Al respecto, el precandidato a Intendente, Guillermo Schütrumpf, aseveró: "En nuestra agenda de gobierno serán prioridad los barrios de la ciudad, porque queremos saldar las deudas sociales y recuperar los espacios públicos", al mismo tiempo que analizó con preocupación: "Nos han acostumbrado a naturalizar el temor, a encerrarnos, a poner rejas para recluirnos en nuestras casas, y a que cuestiones públicas como la salud y la educación sean de pésima calidad. Debemos retomar aquellos valores, los de nuestros patriotas: Frente a la inmoralidad de exhibir la riqueza de los funcionarios públicos, la decencia y la honestidad".

Por último, Schütrumpf expresó con firmeza: "Queremos construir otra cultura, abandonando la del temor y cambiándola por la de la esperanza y, para eso, vamos a recuperar los barrios como un espacio de encuentro entre los vecinos, donde reine la solidaridad y el diálogo, empezando por resolver las cuestiones básicas que este gobierno desatiende, como la pavimentación, iluminación, limpieza y recuperación de espacios públicos".

Prensa Libres del Sur en el Frente Amplio UNEN Mar del Plata

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fschutrumpf-y-vuoto-con-vecinos-de-el-martillo%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar