[La Matanza] Encuentro Regional por la E.S.I.

Por Libres del Sur julio 13, 2018 14:19

Encuentro Regional por la E.S.I.

El sábado 14 de julio se realizará el encuentro regional por la Educación Sexual Integral en la Escuela Secundaria 1 Mariano Moreno a partir de las 13hs.

 

En el marco de la lucha por la legalización del Aborto seguro y gratuito entendemos de suma importancia crear espacios populares de encuentro, debate y formación respecto a la Educación Sexual Integral siendo su implementación un reclamo fuerte del movimiento de mujeres y uno de los puntos fundamentales de la Ley IVE.

En ese sentido las comisiones tendrán como objetivo, desde la construcción colectiva y popular generar conocimientos acerca de las diferentes temáticas abordadas.

Talleres de debate:

Proyecto de Ley IVE y la aplicación de la E.S.I. Marco legal.
Coordinadoras: Lucia Cano y Micaela Wasmuth (estudiantes ISFDyT Nº46).
Invitadas: Sandra Oviedo, DOCENTE, CONCEJALA MANDATO CUMPLIDO y Yanina Viera, ABOGADA ESPECIALISTA EN FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.

E.S.I y Diversidad, Infancias y adolescencias libres.
Coordinadoras: Jesica Cepeda (estudiante ISFDyT Nº46) y Noelia Cárdenas, Licenciada en Trabajo Social.
Invitadas: Beatriz Escudero Rava, DOCENTE, ORIENTADORA SOCIAL Y PSICOPEDAGOGA y Cristina Monserrat, ABOGADA INTEGRANTE DEL EQUIPO JURÌDICO DE LA DEFENSORÌA LGBT de CABA.

E.S.I frente a la naturalización de la violencia.
Coordinadoras: Natalia Millitello, docente, Multiplicadora de ESI (Infod). Diplomada en Derecho a la comunicación (UTN) y Agostina Bancalari (estudianteUNLAM).
Invitada: Ana Repetto ,EX REFERENTE REGIONAL DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÈNERO, PSICOLOGA, COORDINADORA DE LA RED DEMUJERES DE LA MATANZA Y DEL CENTRO MILAGROS DE ATENCIÒN A MUJERES VÌCTIMAS DE VIOLENCIA.

Las comisiones serán:

Proyecto de IVE / Implementación de la ESI: Implicancias del proyecto. Estado de situación de la Ley. En donde se implementó. Objetivos: Conocer algunos puntos fundamentales del proyecto que desandan mitos y verdades. Situación, instancias del proyecto en el marco legal. Diagnóstico de los países donde se aprobó, datos que acompañan el debate.

ESI Y Diversidad/ Infancias y adolescencias libres: Abordaje de la diversidad sexual e identidad de género en las instituciones educativas. Diversidad Sexual, sexo bilógico, identidad sexual, orientación del deseo y expresión de género. Objetivos: Generar herramientas para abordar la ESI en las instituciones educativas en cuanto a diversidad. Como construimos infancias y adolescencias más libres.

ESI Frente a la naturalización de las violencias: Sistema de salud: Parto respetado y protocolo de acción. Violencia en las relaciones .Sistema educativo: educación sexual integral y protocolo de violencia en las instituciones educativas. Objetivos: Detectar las diferentes violencias, desnaturalizarlas y accionar sobre las mismas. Conocer nuestros derechos para prevenir las violencias de género.

Prensa Libres del Sur - La Matanza

Por Libres del Sur julio 13, 2018 14:19