[Neuquén] “El rol de los profesionales de la salud pública es fundamental”

Por Libres del Sur febrero 14, 2019 17:52

[Neuquén] “El rol de los profesionales de la salud pública es fundamental”

“El rol de los profesionales de la salud pública es fundamental, por eso es imprescindible jerarquizar su tarea, valorar su esfuerzo y capacitación, incentivarlos para que no se vayan del sistema público y aplicar la dedicación exclusiva para ellos” señaló Mercedes Lamarca, candidata a gobernadora por Libres, luego de una reunión de trabajo con profesionales del sistema público de salud junto a Jesús Escobar, candidato a vicegobernador y Santiago Nogueira y Paula Sánchez, candidatos a diputados.

“El sistema de salud pública de la provincia se sostiene por el esfuerzo humano de quienes trabajan en él. Es necesario el diálogo constante con ellos para tener un panorama claro de cuales son las necesidades y con qué urgencia deben ser atendidas” sostuvo Nogueira.

Escobar destacó que “hace mucho que venimos acompañando a los y las profesionales en la defensa de sus derechos para fortalecer y sostener el sistema sanitario”.
Mercedes aseguró que “proponemos un ambicioso plan de infraestructura en nuestro sistema público de salud para estar a la altura de garantizar con el derecho a la salud de todas las neuquinas y neuquinos pero además anticipándonos al importante crecimiento demográfico que está teniendo y tendrá nuestra provincia provincia con el desarrollo de vaca muerta. Dentro de este plan pondremos en pie el hospital pediátrico de la provincia de Neuquén”.

Cesar Dell´Ali, Ricardo Dángelo y Noemí Alemani, referentes de la salud pública neuquina, coincidieron en la necesidad de priorizar el recurso humano para volver a tener un sistema de salud pública que fue ejemplo en el país y en Latinoamérica.


Por Libres del Sur febrero 14, 2019 17:52