El Frente Amplio Unen repudia a Boudou en Tucumán

Declaración del Frente Amplio Unen desde Tucumán
1816 - 9 de Julio - 2014

Los lazos que retienen a la Argentina hoy no tienen que ver exclusivamente con colonialismo ni dependencias externas: el país está sometido por la mediocridad y la desvergüenza de quienes tienen la responsabilidad de gobernar.

Tucumán, como el país, hoy muestra una imagen que tiene similitudes con la realidad de 1816: un enorme potencial económico y diversidad cultural de un pueblo cuyo progreso está empantanado en un presente sin rumbo

La independencia, la soberanía y la identidad son potestad de la Nación toda, no de un gobierno ni de una persona.

Allí está la clave de esta fecha, celebramos la eternidad de la decisión de los hombres de 1816: un país independiente, soberano y desarrollado socialmente.

Allí está la fortaleza del país: no hay individualidad que se imponga sobre las bases fundacionales de nuestra patria.

Han pasado gobiernos buenos y malos, funcionarios probos y honrados e indecentes y agraviantes; pero más allá de las circunstancias pasajeras permanece una nación libre y soberana.

Quienes integramos el Frente Amplio UNEN tenemos la convicción de que Argentina necesita un gobierno que recuperando los valores de 1816, materialice los sueños del bicentenario: un país con igualdad de oportunidades, progreso social, desarrollo económico e igualdad ante la ley.

Cuando se cumplieron cien años de la independencia, la Argentina eligió su primer gobierno democrático y popular, cuando Argentina cumpla su bicentenario, el Frente Amplio UNEN vendrá a Tucumán ya no como una alternativa sino como un gobierno de hombres y mujeres decentes que representan a un pueblo próspero, libre y justo.

_____________

Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur-UNEN y la diputada nacional Victoria Donda, en Tucumán, participaron de las actividades del FA UNEN para conmemorar la Independencia

Tumini: “Argentina, como en 1816, está en una encrucijada: o avanza hacia una nueva independencia,
o se estanca en proyectos que no conducen a ningún lado”

El secretario general de Libres del Sur UNEN, Humberto Tumini, y la diputada nacional Victoria Donda junto a Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín (UCR), Pablo Javkin (presidente de CC-ARI), Mario Mazzitelli (PSA), el diputado Juan Carlos Zabalza (PS), el senador Jaime Linares (PS), la senadora Elías de Pérez, José Cano, Federico Masso (referente de Libres del Sur en Tucumán) y con la presencia de Alberto Lebbos, el Frente Amplio UNEN recordó, en la capital tucumana, el 198° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional y presentó un documento con su postura frente al contexto político actual y la independencia que pretenden en su proyecto de gobernar la Nación en 2015.
Luego de participar en un locro multitudinario en el Club Central Córdoba de esa ciudad, los referentes leyeron el documento (Adjunto) en la Casa de Tucumán.
Ante la prensa, en la histórica casa, Humberto Tumini, expresó que, “como en 1816, Argentina se encuentra en una encrucijada: o avanza hacia una nueva independencia, o se estanca en proyectos que no conducen a ningún lado. El FA UNEN es la opción al Gobierno y a Macri, Scioli, Massa, que representan lo mismo, quienes no cambiarán nada”.

Notife

El Frente Amplio UNEN celebró el 9 de Julio en Tucumán

Con un multitudinario acto en el Club Central Córdoba de San Miguel de Tucumán, los referentes del Frente Amplio Unen, Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz, celebraron un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país.
“Reivindicamos este hecho histórico de la Independencia porque tiene la vigencia de los valores que nos engrandecen como Nación”, aseveró Hermes Binner y agregó: “Hoy tenemos que pensar cómo recuperar a la sociedad argentina de gente como este señor que vino a usurpar el valor de la independencia aquí en Tucumán”.
“Y en eso estamos trabajando desde el Frente Amplio Unen, para devolverle la esperanza a la gente, y por eso nos comprometemos a hacer realidad los derechos de los niños y niñas, de los jóvenes, de los trabajadores y trabajadoras, de la gente que produce, de los jubilados, porque creemos que otra Argentina es posible”, dijo Binner.
Por su parte, Julio Cobos invitó a celebrar con orgullo el día de la independencia. “Está en nosotros lograr la independencia que resta, la del Congreso, de la justicia y de las provincias”.
“En 2015 se viene una Agentina distinta, donde todos vamos a formar parte de un todo”, concluyó Cobos.
A su turno, Ernesto Sanz enfatizó: “hoy en Tucumán se puede distinguir un gran contraste. Mientras acá está la Argentina del progreso, del futuro. Allá, en la Plaza, está el país de la corrupción, de la decadencia”.
“En 1916, el país era gobernado por Hipólito Yrigoyen, con honestidad y respeto de las normas democráticas. En 2016, en el bicentenario de nuestra independencia, vamos a reparar los dolores de la patria, porque la Argentina estará gobernada por el Frente Amplio Unen”, finalizó Sanz.
Estuvieron presentes, entre otros, los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino y Gabriela Troiano (Partido Socialista Pablo Javkin (Cc-Ari); Humberto Tumini y Victoria Donda (Libres del Sur); Jaime Linares (GEN); Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico); Oscar Bramajo (Partido Socialista, Tucumán); José Cano, Fabian Rogel, Luis Petri, Ricardo Alfonsín, Luis Sacca, Silvia Elias de Pérez (UCR).

Telam

El FAU celebró el 9 de Julio en Tucumán con un “locro patrio”

Los presidenciables Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner afirmaron que el Frente Amplio Unen (FAU) "es la esperanza para tener una Argentina decente", al participar de un "locro patrio" en Tucumán, donde celebraron el Día de la Independencia.

Sin Elisa Carrió y Fernando "Pino" Solanas, quienes se excusaron de participar por "problemas de agenda", los dirigentes nacionales del FAU volvieron a mostrarse juntos en una fecha patria, al igual que hicieron el 25 de mayo, en la localidad bonaerense de San Nicolás, y el 20 de junio, en el porteño Convento de Santo Domingo.

Con un multitudinario acto en el Club Central Córdoba de San Miguel de Tucumán, Binner, Cobos y Sanz celebraron un nuevo aniversario de la independencia y compartieron un locro con decenas de dirigentes de las ocho fuerzas socias.


"El Frente Amplio Unen es la esperanza para tener una Argentina decente", expresó la dirigencia del frente durante el acto, en el que se convocó al electorado a formar parte de una "gesta de justicia, transparencia y progreso para todos".

Cobos, en su discurso, aseguró que "en el 2015 se viene una Argentina distinta, donde todos vamos a formar parte de un todo".

Recordamos la gesta independentista comprometiéndonos con una gesta de justicia, transparencia y progreso para todos.


"En 1916, el país era gobernado por Hipólito Yrigoyen, con honestidad y respeto de las normas democráticas; en 2016, en el bicentenario de nuestra independencia, vamos a reparar los dolores de la patria, porque Argentina estará gobernada por el Frente Amplio Unen", expresó por su parte Sanz.

Binner, a su turno, destacó el valor histórico del 9 de julio de 1816 y declaró que esa fecha reúne "los valores que engrandecen a los argentinos como Nación".

En Buenos Aires, Carrió encabezó su propio festejo con un encuentro en el Instituto Hannah Arendt, junto a los diputados Fernando Sánchez, Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, el Auditor General de la Nación Leandro Despouy y los ex diputados Fernanda Reyes y Julio Raffo.

La Capital

Con críticas al vice, el Frente Amplio-Unen tuvo su propio acto

Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz, precandidatos a presidente del sector, encabezaron los festejos con un locro patrio. Faltazo de Carrió y Pino.

En la Casa histórica. Cobos, Sanz, Binner y Donda, entre otros, dirigentes, visitaron el solar donde en 1816 se declaró la independencia.

Los precandidatos presidenciales de Unen Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR) y Hermes Binner (PS) festejaron el 9 de Julio con un locro en Tucumán y cuestionaron el acto del oficialismo, realizado en la misma ciudad, con críticas al vicepresidente Amado Boudou, que encabezó la ceremonia.

En el club Central Córdoba, los precandidatos de Unen (sin la presencia de Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas) se diferenciaron del kirchnerismo al vincularlo a la corrupción y se mostraron como una alternativa transformadora.

El primero en hablar fue Cobos: "Está en nosotros lograr la independencia que resta, la del Congreso, de la Justicia y de las provincias", y aseveró que "en 2015 se viene una Argentina distinta, donde todos vamos a formar parte de un todo".

A su turno, Binner apuntó: "La Independencia tiene la vigencia de los valores que nos engrandecen como Nación", y agregó: "Hoy tenemos que pensar cómo recuperar a la sociedad argentina de gente como este señor que vino a usurpar el valor de la independencia en Tucumán", dijo en alusión a Boudou.

Al cierre, Sanz enfatizó: "Hoy en Tucumán se puede distinguir un gran contraste. Mientras acá está la Argentina del progreso, del futuro. Allá, en la plaza, está el país de la corrupción, de la decadencia".

"En 1916 el país era gobernado por Hipólito Yrigoyen, con honestidad y respeto de las normas democráticas. En 2016, en el bicentenario de la independencia, vamos a reparar los dolores de la patria porque Argentina estará gobernada por el Frente Amplio Unen", finalizó el titular de la UCR.

Estuvieron presentes, entre otros, Pablo Javkin (CC-Ari), Humberto Tumini (Libres del Sur), Jaime Linares (GEN), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Mario Mazzitelli (PS Auténtico), Ricardo Alfonsín y Silvia Elías (UCR).

La coalición dio a conocer la llamada "Declaración de Tucumán", en la que sostiene que "los lazos que retienen" al país no tienen que ver "sólo con colonialismo ni dependencias externas", sino con "la mediocridad y la desvergüenza" de los gobernantes.

Clarín

Para Binner, Cobos y Sanz, la presencia de Boudou empañó la celebración

Los actos por el 9 de JulioLos presidenciables de UNEN se mostraron juntos en Tucumán. Carrió pegó el faltazo.

 

Locro y foto. Varios de los principales referentes de UNEN, ayer, en Tucumán, después del almuerzo. /IN FOTO

Locro y foto. Varios de los principales referentes de UNEN, ayer, en Tucumán, después del almuerzo. /IN FOTO

 

En un acto que compartieron tres de sus candidatos presidenciales de, los referentes de UNEN salieron ayer a criticar la actitud de Cristina Kirchner de enviar en su representación a Tucumán al procesado Amado Boudou. Todos coincidieron en que el oficialismo desvirtúa la fecha patria para hacer un acto político y más aún en este caso con la presencia del vicepresidente como figura principal.

En este sentido el senador radical Ernesto Sanz señaló que “ esta es la Argentina de la decadencia, de la injusticia, del no respeto a las leyes”. A su tiempo el socialista Hermes Binner, indicó que “debemos ser una alternativa amplia que incluya a todos los argentinos ”.

El acto, que reunió a unas 5000 personas, fue el tradicional locro del 9 de Julio que realiza el Partido Socialista Popular cada año. Estuvieron los presidenciables radicales Sanz y Julio Cobos y el socialista Hermes Binner;, los diputados Raúl Alfonsín y el tucumano José Cano. Por Libres del Sur Humberto Tumini, la diputada Victoria Donda y el tucumano Federico Masso.

La que pegó el faltazo fue Elisa Carrió, que se quedó en la Ciudad.

El ex vicepresidente Cobos pidió trabajar “para afianzar la independencia” y agregó que “se viene una Argentina distinta, de la esperanza, la pluralidad, la tolerancia, el diálogo”. Coincidentemente el diputado Cano dijo “en 2016 vamos a festejar un bicentenario sin restricciones, sin controles y para todo el pueblo”.

Para Donda el Gobierno se olvidó del “diálogo” para resolver las protestas sociales y ahora las ve “como un enemigo” debido a que no le son favorables por la responsabilidad que tiene ante el complicado panorama económico.

Los senadores Sanz y Silvia Elías de Pérez anunciaron que en cada reunión que presida Boudou le recordarán que es bueno para las instituciones que pida licencia. Elías de Pérez indicó que “le vamos a leer el pedido de licencia y le iremos agregando argumentos del procesamiento del juez Lijo”.

Parlamentario.com
 Presidenciables de UNEN celebraron también en Tucumán
Estuvieron los radicales Sanz y Cobos y el socialista Hermes Binner, junto a buena parte de la dirigencia del sector. Emitieron una declaración en la que abogaron por “un país con igualdad de oportunidades, progreso social, desarrollo económico e igualdad ante la ley”.
9 de julio de 2014

Tal cual decidieron luego de constituirse como frente, los dirigentes de UNEN volvieron a reunirse en el marco de un nuevo acto patrio. La celebración congregó a tres de sus cinco precandidatos presidenciales: el socialista Hermes Binner y los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz. No participaron en cambio del locro organizado en el Club Central Córdoba de San Miguel de Tucumán, la diputada Elisa Carrió, ni el senador Fernando “Pino” Solanas, de viaje por Europa.

“En 2015 se viene una Agentina distinta, donde todos vamos a formar parte de un todo”, expresó el diputado mendocino Julio Cobos en su discurso, en el que abogó por la independencia “del Congreso, de la justicia y de las provincias”.

A su turno, el diputado Hermes Binner reivindicó “este hecho histórico de la Independencia porque tiene la vigencia de los valores que nos engrandecen como Nación”. El exgobernador santafesino habló de “devolverle la esperanza a la gente, y por eso nos comprometemos a hacer realidad los derechos de los niños y niñas, de los jóvenes, de los trabajadores y trabajadoras, de la gente que produce, de los jubilados, porque creemos que otra Argentina es posible”.

Por su parte, el presidente del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, recordó que en el marco del primer centenario de la independencia, “el país era gobernado por Hipólito Yrigoyen, con honestidad y respeto de las normas democráticas”. Y agregó que para el segundo, “en 2016, en el bicentenario de nuestra independencia, vamos a reparar los dolores de la patria, porque la Argentina estará gobernada por el Frente Amplio Unen”.

Los dirigentes del Frente Amplio UNEN emitieron una declaración en la que señalaron que “quienes integramos el Frente Amplio Unen tenemos la convicción de que Argentina necesita un gobierno que recuperando los valores de 1816, materialice los sueños del bicentenario: un país con igualdad de oportunidades, progreso social, desarrollo económico e igualdad ante la ley”.

“Cuando se cumplieron cien años de la independencia, la Argentina eligió su primer gobierno democrático y popular, cuando Argentina cumpla su bicentenario, el Frente Amplio UNEN vendrá a Tucumán ya no como una alternativa sino como un gobierno de hombres y mujeres decentes que representan a un pueblo próspero, libre y justo”, agregaron.

Participaron también los diputados Juan Carlos Zabalza (PS), Pablo Javkin (CC-ARI), Fabián Rogel, Luis Petri, Ricardo Alfonsín (UCR) y Victoria Donda (Libres del Sur), como así también el senador Jaime Linares (GEN), y los dirigentes Humberto Tumini (Libres del Sur), Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico), y Oscar Bramajo (Partido Socialista, Tucumán), como así también los diputados radicales José Cano y Luis Sacca, y la senadora radical Silvia Elias de Pérez, todos ellos tucumanos.

Página 12

EL FA-UNEN ORGANIZO UN LOCRO, PERO NO ESTUVIERON TODOS

Lo que cuesta mostrarse juntos

Los presidenciables del FA-Unen organizaron un acto en Tucumán por la fecha patria. Pero Pino Solanas se encontraba de viaje y Elisa Carrió prefirió hacer un acto por su lado. Criticaron al vicepresidente Boudou.

Ernesto Sanz, Hermes Binner y Julio Cobos, los presidenciables del encuentro del FA-Unen.

Fue el primer acto en el que no estuvieron todos. Los presidenciables del Frente Amplio Unen (FA-Unen) volvieron a elegir una fecha patria para juntarse. En este caso, la idea era compartir un locro en Tucumán, para diferenciarse del acto oficial que condujo el vicepresidente Amado Boudou. En el acto de FA-Unen, a Boudou lo trataron de “usurpador”. Pero tuvieron dos faltazos: el de Pino Solanas –que estaba de viaje– y el de Elisa Carrió, que prefirió hacer rancho aparte (ver nota aparte). Así las cosas, estuvieron los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos junto al socialista Hermes Binner.

Desde el lanzamiento de FA-Unen, las principales figuras del espacio opositor se mostraron juntas contadas veces. Siempre eligieron fechas patrias para sacarse fotos y reafirmar la unidad del espacio. Ya se mostraron juntos el 25 de mayo, en la localidad bonaerense de San Nicolás, y el 20 de junio, en el porteño convento de

Santo Domingo.

El resto del tiempo, cada uno se dedica a profundizar su estrategia de instalación pensando en las PASO de 2015 donde competirán para ver quién es el candidato a presidente de la coalición panradical.

Ayer no pudieron reunir a los cinco presidenciables. Solanas no fue por motivos fortuitos: está de viaje por Italia y vuelve recién el lunes próximo. En cambio, Carrió prefirió quedarse en Buenos Aires y compartir otro locro con sus fieles en la Fundación Hannah Arendt. Hacia afuera, la dirigente dijo que tenía “problemas de agenda”. Quienes sí fueron son Cobos, Sanz y Binner, a los que acompañaron los dirigentes de Libres del Sur Victoria Donda y Humberto Tumini; de la Coalición Cívica-ARI, Pablo Javkin; del GEN, Jaime Linares; del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, además de los radicales Ricardo Alfonsín y José Cano.

Cobos, en su discurso, aseguró que “en 2015 se viene una Argentina distinta, donde todos vamos a formar

parte de un todo”. “Recordamos la gesta independentista comprometiéndonos con una gesta de justicia, transparencia y progreso para todos”, afirmó el ex vicepresidente y actual diputado radical. “En 1916, el país era gobernado por Hipólito Yrigoyen, con honestidad y respeto de las normas democráticas; en 2016, en el bicentenario de nuestra independencia, vamos a reparar los dolores de la patria, porque Argentina estará gobernada por el Frente Amplio Unen”, se entusiasmó Sanz. “Hoy se puede distinguir un gran contraste –dijo el titular del Comité Nacional de la UCR–, mientras que acá está la Argentina del progreso, allá, en la plaza, está el país de la corrupción y la decadencia”, en referencia al procesamiento del vicepresidente por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

“Reivindicamos el hecho histórico de la Independencia. Hoy tenemos que pensar cómo recuperamos a la sociedad argentina de gente como este señor que vino a usurpar el valor de la Independencia aquí en Tucumán”, sostuvo Binner, en alusión al vicepresidente, que encabezó el acto oficial. “En esto está trabajando el Frente Amplio Unen, en devolverle la esperanza a la gente”, aseveró el ex gobernador de Santa Fe.

Fotos: Nicolás Tuero

__________________

El Frente Amplio Unen repudia la presencia de Boudou en Tucumán

El diputado nacional por el GEN-Frente Amplio UNEN Omar Duclós consideró hoy una "humillación y provocación al pueblo argentino" la presencia del vice. Además, el opositor criticó el "silencio" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto al procesamiento de Boudou en la causa Ciccone y rechazó su decisión de enviar al funcionario al acto en San Miguel de Tucumán.

"Sepa, Señora Presidenta, que su decisión de enviar a Boudou a San Miguel de Tucumán a presidir el acto, significará una humillación y provocación al pueblo argentino y una ofensa a los héroes que lucharon por nuestra independencia", enfatizó.

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, calificó como "un agravio" que sea Boudou el elegido , en tanto que el diputado nacional por la UCR Miguel Bazze consideró que "el propio vicepresidente debería tener algo de dignidad personal y no presentarse en público".El 9 de Julio no se mancha, Boudou no nos puede representar en ninguna fecha patria", sentenció el presidente del radicalismo y precandidato presidencial.

El diputado nacional Hermes Binner (Socialismo-Santa Fe) consideró que la presencia de Boudou en Tucumán "tensa la cuerda" entre oficialismo y oposición, tras lo cual le pidió que desista de asistir a Tucumán. En ese sentido, el socio político de Sanz en el Frente Amplio UNEN y también precandidato presidencial destacó que el vicepresidente "goza del beneficio de la Constitución y de la ley en el sentido de que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero hoy está convocado por la Justicia, en vías de procesamiento".

Casi en los mismos términos se manifestó el jefe del bloque radical del Senado, Gerardo Morales (Jujuy), quien sostuvo: "Que se envíe a Boudou a representar a la Presidenta en un acto de tanta importancia como el Día de la Independencia es una afrenta al pueblo".

Por su parte, Victoria Donda, diputada nacional de Libres del Sur manifestó que "Es una falta de respeto a todos los argentinos tener a un funcionario procesado de corrupción al frente de un acto tan significativo como el Día de la Independencia"

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-frente-amplio-unen-repudia-boudou-en-tucuman%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar