El falso relato

El falso relato

La hipocresía y el falso relato han caracterizado el último discurso de Alperovich como gobernador, en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura.

Ausencia total de  autocrítica y una serie de obras, proyectos y acciones que en nada condicen con la realidad que se vive.

Con presupuestos provinciales millonarios manejados y mal administrados (el del 2003 era de 1000 millones, y el de hoy es de 37000 millones) sumado al crecimiento económico que hubo, Alperovich debería haber dejado una provincia con pobreza e indigencia 0 porque claro está que la plata no le faltó.

A nuestro máximo mandatario, le faltó mencionar dos cuestiones no menores, que caracterizaron su mandato: el clientelismo y la corrupción y que a lo largo de su gestión, se convirtieron en una constante, en desmedro y detrimento del trabajo genuino.

En materia de seguridad, la inacción dejó al descubierto, la falta de estrategias y planificación. Tanto es así, que la sociedad ha tenido que salir a la calle y hacer justicia por mano propia. Además de que en discursos de años anteriores, Alperovich prometió un laboratorio para pericias de ADN que nunca se hizo.
Sería importante que este último discurso inaugural hubiese servido para sincerarse en cuanto a  las estadísticas sobre pobreza e indigencia. Bajamos la mortalidad infantil " dice Alperovich. Un dato que paso por alto es que el 39 % de los menores de 19 años están malnutridos. Sr Gobernador, asumir el crecimiento de la pobreza e indigencia en nuestra provincia, serviría para tomarlo como uno de los problemas más importantes a solucionar.

Lo cierto es que Alperovich nos deja la herencia de la adicciones y la falta de cultura al trabajo como tareas pendientes y tópicos para solucionar .Las lágrimas y la congoja de hoy, seguramente fueron porque se dio cuenta que desperdicio una oportunidad histórica, la de cambiar Tucumán.

Federico Masso
Secretario Gral Libres del Sur Tucumán
Dirigente del Acuerdo Cívico y Social

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="https://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fel-falso-relato%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar