Donda: “Estamos frente a un gobierno que además de insensible es incapaz y cínico"

Por Libres del Sur agosto 30, 2018 16:23

Frente a la corrida cambiaria y el descontrol económico

La Diputada Nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, criticó con dureza los anuncios y medidas que el gobierno de Mauricio Macri viene llevando adelante frente a la corrida cambiaria: “Este Gobierno tiene el peor equipo económico de los últimos doscientos años. Todos sus diagnósticos y medidas solo han profundizado las dificultades por las que atraviesa la inmensa mayoría de los argentinos. Junto al sobre endeudamiento externo, un ajuste brutal sobre el trabajo y el salario de los argentinos, y un parate económico grave, las decisiones llevadas adelante para reducir el déficit creado por ellos mismos a través de los instrumentos financieros con los que comprometieron los recursos del Estado para atraer capitales especulativos nos han llevado a un escenario espantoso, al borde de la quiebra”.

Sobre las consecuencias de la escalada del dólar Victoria agregó: “El impacto real de esta corrida cambiaria es profundo y nos pone al borde de una escalada inflacionaria que nadie sabe dónde terminará. Todo se produce en un contexto de dolarización de tarifas de energía y combustible. Los funcionarios y sectores privilegiados del modelo de Cambiemos están cubiertos por su tenencia de dólares en muchos casos fuera del país, pero el conjunto de los argentinos están perdiendo sus fuentes de empleo y no llegan a fin de mes.”

Para concluir, la legisladora nacional manifestó: “Es una responsabilidad ineludible para toda la dirigencia política, social, sindical y de la sociedad civil honesta y comprometida con los intereses nacionales, sentarnos a dialogar para construir una salida económica sustentable y responsable que impida que la crisis profundice el padecimiento de millones de argentinos y que devuelva a nuestro país a una senda de crecimiento y desarrollo sustentable y soberano”.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional


Por Libres del Sur agosto 30, 2018 16:23