[Corrientes] Dirigentes de Barrios de Pie analizaron el rol de los medios en los conflictos sociales

[Corrientes] Dirigentes de Barrios de Pie analizaron el rol de los medios en los conflictos sociales

Integrantes de la organización Barrios de Pie Corrientes participaron el jueves del 3° Encuentro de la Escuela de Formación de Dirigentes Sociales, en la cual se evaluó el rol de los medios ante los conflictos sociales y la emergencia social, entre otros temas. El encuentro tuvo lugar en el aula 7 de la Facultad de Relaciones Laborales y Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Como en cada jornada de formación, la organización se propuso nuevamente generar un espacio de participación activa, que permita compartir e intercambiar miradas y experiencias, para continuar fortaleciendo la organización popular, el compromiso y la solidaridad. Los dirigentes coinciden en que todos tienen un desafío en común, que es seguir construyendo juntos un futuro mejor y con más igualdad.


En esta ocasión, se contó con la participación especial del Lic. Carlos Quiñones, Director del Departamento de Comunicación Social de la UNNE; el Lic. Mario Silva, ex Secretario de Desarrollo Humano y de Economía Social; el Lic. Joaquín Bartlett y la Lic. Marina Campusano, docentes e investigadores de la UNNE.

En esta ocasión, dirigentes y expositores intercambiaron miradas y experiencias acerca del rol de los medios de comunicación ante los conflictos sociales y la ley de emergencia social.

Según indicaron los organizadores de los encuentros, estos espacios colectivos de formación hacen posible comprender la realidad desde distintas perspectivas y vivencias, a la vez que permiten “construir nuevos puntos de partida, tan esenciales, para seguir transformando junt@s la realidad en el barrio y también en los distintos ámbitos sociales del cual formamos parte”.

Los espacios de formación de dirigentes sociales fortalecen también la participación y la organización popular, y, al mismo tiempo, los dirigentes se reconocen como un conjunto de actores sociales y políticos, tan imprescindibles, para seguir conquistando y construyendo nuevos derechos.

Prensa Barrios de Pie Corrientes