[Mendoza] Diputados analizarán situación de la vitivinicultura argentina

Por Libres del Sur marzo 20, 2017 16:11

Diputados nacionales analizarán la Ley de Uso de Jugos Naturales en Bebidas Analcohólicas y la eximición del impuesto a espumantes.

Mañana directores de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), junto a la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, mantendrán una reunión con representantes de la cadena de valor vitivinícola en Mendoza para analizar en conjunto la situación y perspectivas de la vitivinicultura argentina. Entre las propuestas que debatirán los referentes de la vitivinicultura con los legisladores aparece la Ley de Uso de Jugos Naturales en Bebidas Analcohólicas y la eximición del impuesto a los vinos espumantes. La diputada por Mendoza Graciela Cousinet confirmó su presencia.

Hablarán también del proyecto de integración de pequeños productores a la cadena vitivinícola (Proviar II) y de la necesidad de comenzar con la segunda etapa de este importante proyecto para toda la cadena de valor vitivinícola, especialmente para los pequeños y medianos productores de uva. En el mismo ámbito, los miembros de la Coviar expondrán las consecuencias que tendrá para las pequeñas y medianas empresas vitivinícolas, la implementación de la ley que prohíbe la publicidad gráfica de bebidas alcohólicas en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, son centrales los proyectos de ley presentados en el Congreso Nacional, uno de ellos para que la Legislatura porteña que ‘revea‘ esta ley y se excluya al vino de la misma.

La Diputada Graciela Cousinet confirmó su participación ya que impulsa Ley de Uso de Jugos Naturales como endulzante de bebidas, para reemplazar el jarabe de maíz de alta fructosa, nocivo para la salud. Se espera contar con la presencia de alrededor de 20 legisladores de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Misiones y Salta.

Prensa Bloque Libres del Sur - Mendoza

Por Libres del Sur marzo 20, 2017 16:11