[Corrientes] Organizaciones se manifestarán en defensa de los pequeños productores

ECONOMÍAS REGIONALES

Organizaciones se manifestarán en defensa de los pequeños productores

Este viernes 5 de mayo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie Corrientes se manifestarán en defensa de los pequeños productores, pidiendo políticas para este sector, derecho a la tierra, urgente ayuda para afrontar las consecuencias de las inundaciones   y defensa de  las economías regionales. La concentración tendrá lugar a las 9 horas, en calle Perú 1110.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones invitaron a pequeños productores y  agricultores, a manifestarse para exigir políticas para el sector en la provincia de Corrientes. Entre otros puntos, exigen 20.000 salarios sociales complementarios, para los afectados por la crisis a nivel nacional; línea de créditos especiales para los pequeños productores y ejecución del fondo fiduciario de 1.700 millones para los pequeños productores.

Asimismo, reclaman reglamentación y presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar; Ley de tierras, que permita el acceso a la tierra a miles de campesinos, proyecto de Ley de semillas; Prórroga de la Ley 26160 de Emergencia territorial de las comunidades indígenas, basta de desalojos; Insumos para la producción, financiamiento para obras hidráulicas, proyectos productivos y de comercialización; y la reincorporación inmediata de los siete técnicos injustamente despedidos en la provincia.

 

COMUNICADO CONJUNTO:

NOS MANIFESTAMOS  EN DEFENSA DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y ECONOMÍAS REGIONALES

Este viernes 5 de mayo, nos manifestamos en Corrientes, en defensa de los pequeños productores, pidiendo políticas para este sector, derecho a la tierra, urgente ayuda para afrontar las consecuencias de las inundaciones   y defensa de  las economías regionales.

Invitamos a las organizaciones, pequeños productores, agricultores, a manifestarnos para exigir políticas para el sector en la provincia de Corrientes, quienes actualmente están abandonando sus lugares de orígenes ante el avance de las grandes corporaciones sobre la tierra, las producciones totalmente destruidas por las recientes inundaciones y que según diagnóstico de los expertos continuarán todo el año,  también la inflación, el deterioro de los caminos rurales  que impiden la salida de las producciones, control de fertilizantes de forestales que podrían estar contaminando a los campesinos.

En el contexto nacional, las economías regionales también están siendo afectadas, la producción sojera que impulsa este gobierno, con alta tecnificación y muy poca ocupación de mano de obra, fundamentalmente para la exportación en granos, sin industrializar, sólo produce divisas para los bolsillos de los grandes terratenientes y las exportadoras extranjeras.

No hay ningún estímulo ni ayuda para las Economías Regionales. A lo largo y a lo ancho del país, la horticultura, la lechería, los porcinos, el tabaco, el algodón, la vid, la yerba mate, etc. padecen una crisis que no tiene antecedentes en la historia.  Hemos venido reclamando insistentemente ante esta realidad, sin respuestas concretas.

Por ello, exigimos también:

- 20.000 salarios sociales complementarios, para los afectados por la crisis a nivel nacional.

-Línea de créditos especiales para los pequeños productores. Ejecución del fondo fiduciario de 1.700 millones para los pequeños productores.

-Reglamentación y presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.

-Ley de tierras. Que permita el acceso a la tierra a miles de campesinos. Proyecto de Ley de semillas.

-Prórroga de la Ley 26160 de Emergencia territorial de las Comunidades Indígenas. Basta de desalojos.

-Insumos para la producción. Financiamiento para obras hidráulicas. Proyectos productivos y de comercialización.

-Reincorporación Inmediata de los siete técnicos injustamente despedidos en la provincia.

Por ello, este viernes 5 de mayo, nos manifestamos en Corrientes, concentrándonos a las 9,00 horas, en Perú 1110, en la ciudad de Corrientes.

Adhieren: CTEP / BARRIOS DE PIE