[Tucumán] El diputado Masso se reunió con la Ministra de Salud por niños con deficiencia nutricional

Por Federico Masso / Tucumán marzo 21, 2016 19:17

[Tucumán] El diputado Masso se reunió con la Ministra de Salud por niños con deficiencia nutricional

El Diputado Nacional Federico Masso se reunió con la Ministra de Salud por los niños con deficiencia nutricional

En la mañana de hoy el referente provincial de Libres del Sur acercó a la Ministra Rossana Chahla el tercer informe del Índice Barrial de Salud Nutricional (IBSN) en el que se analizó la situación de 1800 niños en situación de vulnerabilidad en el área metropolitana de Tucumán.

El informe dio como resultado un 41% de niños y adolescentes con problemas nutricionales, así lo informó el Diputado Nacional Federico Masso al ingresar a la audiencia: "Este es un estudio que se realizó en 54 centros comunitarios donde Barrios de Pie tiene trabajo social y quisimos traer este informe ya que nos preocupan algunos resultados y creemos que es una obligación del Estado hacerse cargo de las necesidades de estos niños. Aquí tenemos identificados los casi 800 casos de malnutrición con nombre y apellido y todos los datos necesarios para que el Ministerio tome medidas específicas. Estamos hablando de niños con Bajo Peso, Riesgo de Bajo Peso, Sobrepeso y Obesidad"

Por su parte la Ministra de Salud de la provincia Rossana Chahla reconoció el trabajo presentado "Hemos recibido este informe junto al Dr. Gustavo Vigliocco y le  hemos expuesto al Diputado Masso el ambicioso plan que estamos elaborando para terminar con la malnutrición por lo que vamos a analizar estos datos e incorporarlos al trabajo que estamos realizando".

masso noteros

Federico Masso, diputado nacional

Al terminar la audiencia el Diputado Nacional destacó la recepción del informe "La Ministra recibió con agrado el informe y se comprometió a analizarlo y convocarnos para abordar la problemática de forma conjunta. Por nuestra parte nos vamos satisfechos ya que tenemos la convicción de construir una oposición constructiva que tenga la capacidad de aportar allí donde el Estado tiene dificultad para llegar pero está dispuesto a recibir apoyo"

El informe destaca que el 41% de la población relevada (1085 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años) muestra valores deficientes en cuanto a su nutrición. Esto se desglosa en un 16% con Obesidad, un 15% con Sobrepeso, un 6% con Riesgo de Bajo peso y un 4% con Bajo Peso.

Se adjunta el III Informe de IBSN: Informe 3 ibsn

Prensa Libres del Sur - Tucumán

 

Por Federico Masso / Tucumán marzo 21, 2016 19:17