[Tucumán] Malnutrición infantil. El diputado Masso pide al PE que actúe

Por Federico Masso / Tucumán marzo 28, 2016 17:20
Aportan datos sobre niños con malnutrición

El diputado Masso pide al PE que actúe. Relevamiento en 54 centros comunitarios.

Los problemas de alimentación castigan a un sector de la niñez tucumana. Así lo afirma un informe del Índice Barrial de Salud Nutricional (IBSN), que elabora Libres del Sur. Según el documento, sobre 1.800 niños y adolescentes relevados, un 41% padece problemas nutricionales.

La información fue acercada por el diputado nacional por ese espacio, Federico Masso, a la ministra de Salud, Rossana Chahla. El estudio concretado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política (Isepci) sostiene que de los 1.805 casos relevados, de entre 0 y 19 años, el 41% muestra valores deficientes en cuanto a su nutrición. Esto se desglosa en un 16% con obesidad, un 15% con sobrepeso, un 6% con riesgo de bajo peso y un 4% con bajo peso.

“El estudio se realizó en 54 centros comunitarios donde Barrios de Pie tiene trabajo social. Creemos que es una obligación del Estado hacerse cargo de las necesidades de estos niños”, afirmó Masso. Según precisó el diputado, cuentan con nombre y apellido de alrededor de 800 de los casos. “Tenemos todos los datos necesarios para que el Ministerio tome medidas específicas”, aseguró.

La ministra recepcionó los estudios junto al nuevo secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco. Precisamente el funcionario reemplazará a Chahla al frente del Ministerio durante esta semana, en la que se realizarán las paritarias con los gremios de la sanidad, ya que la titular de la cartera tomó una licencia hasta el 5 de abril.

Publicado en: http://m.lagaceta.com.ar/nota/675855/politica/aportan-datos-sobre-ninos-malnutricion-provincia.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=botondesktop

Por Federico Masso / Tucumán marzo 28, 2016 17:20