[San Luis] Declaran de Interés Municipal el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Por Libres del Sur junio 25, 2020 17:19

[San Luis] Declaran de Interés Municipal el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Declaran de Interés Municipal el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

A propuesta de la concejala de Libres del Sur, Ailen Chaine, se aprobó declarar de Interés Municipal al 28 de junio “Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+”.

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis, durante la sesión de este jueves, volcó muestras de apoyo a la conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra cada 28 de junio en todo el mundo. Además, la declaración aprobada rememora también a la Marcha del Orgullo a realizarse este domingo en la ciudad puntana.

“Argentina es pionera en la lucha por los derechos de mujeres, lesbianas, trans, travas, bisexuales, aun así, en muchísimos casos, personas del colectivo diverse/disidente son hostigadxs y asesinadxs, por ser quienes son. En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, comentó sobre el proyecto la edil Ailen Chaine.

La concejala de Libres del Sur finalizó, expresando: “… estas declaraciones no son sólo meras fechas para recordar, sino que nos invitan a reflexionar sobre cómo es nuestra sociedad y cómo queremos que sea; para construir desde allí, un San Luis y una Argentina más justa e igualitaria.”

Prensa de Libres del Sur – San Luis


Por Libres del Sur junio 25, 2020 17:19