[Santiago del Estero] Declaración de interés y adhesión al Paro Internacional de Mujeres

Por Cjala. Marianella Lezama/ S. Estero febrero 25, 2019 11:48

[Santiago del Estero] Declaración de interés y adhesión al Paro Internacional de Mujeres

8M en emergencia

Declaración de interés y adhesión al Paro Internacional de Mujeres

Marianella Lezama Hid, Concejala de bloque Frente Renovador - Libres del Sur y Coordinadora Provincial del Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana MuMaLá, presentó en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, dos proyectos de ordenanza.

El primero de ellos para declarar de interés municipal y adherir al tercer Paro Internacional y Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans, que se realizará el viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Es importante que un cuerpo legislativo como el nuestro se exprese sobre este paro, sobre el movimiento feminista y los derechos por la igualdad de las mujeres. Creo que estamos en un momento histórico, de poner en agenda las realidades que hoy como mujer atravesamos, que son históricas, y que hay que luchar para corregir esas desigualdades”, expresó la legisladora capitalina.

El Segundo Proyecto presentado por Lezama Hid con el acompañamiento y firma de las organizaciones que integran el “Movimiento de Mujeres de Santiago del Estero” pide la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género en la ciudad capital de Santiago del Estero. El objetivo primordial del mismo es paliar y revertir el elevado número de mujeres víctimas de violencia de género que habita en la Ciudad Capital de Santiago del Estero y en todo el territorio de la República Argentina, y ante la necesidad de la urgente adopción de políticas públicas integrales por parte del estado en sus distintos estamentos, incluido el municipal, ya que deviene imprescindible la implementación de medidas efectivas para garantizar por un lado la prevención y por otro la asistencia integral a las mujeres que padecen violencia de género, como en una de las aristas sociales más urgentes y de derechos humanos fundamentales más importantes.


Por Cjala. Marianella Lezama/ S. Estero febrero 25, 2019 11:48