Miles de Mujeres se movilizaron en todo el país el 8M

Miles de Mujeres se movilizaron en todo el país el 8M

 

 

Sin dudas fueron muy impactantes las imágenes de las miles de mujeres que desbordaron la Plaza de los Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires con mujeres provenientes de la Ciudad y del conurbano bonaerense. Una marea que desbordó todas las previsiones y que ganó un lugar central en los informativos, la tapa de los diarios y las redes sociales.

Pero el 8M las mujeres pararon en todo el país, en las grandes ciudades, en las capitales, pero también en muchos pueblos y ciudades donde se organizaron talleres, se hicieron charlas, se caminaron las calles, se hicieron actividades artísticas y mucho más.

Las compañeras de Las MuMaLá, del Movimiento Sur, de Barrios de Pie, de Libres del Sur y de cada espacio en el que participamos se fueron sumando a las distintas actividades que se hicieron a lo largo y ancho de Argentina. Acá intentamos hacer un breve resumen fotográfico de las mismas que iremos actualizando con los que nos siga llegando.

Ciudad de Buenos Aires

Fotos: Pablo Funes

Chaco

Corrientes:

Cientos de mujeres marcharon por el microcentro de la Ciudad de Corrientes bajo la consigna “Nosotras paramos contra el ajuste y la violencia. El Estado es responsable”. Entre banderas, mensajes contra la violencia, cánticos y petitorios consensuados, expresaron reclamos frente al Municipio, el Superior Tribunal de Justicia, y Casa de Gobierno.

Córdoba:

Mendoza:

Misiones:

La marcha partió desde el mástil, ingresando al centro por la calle Junín, donde las manifestantes caminaron de forma pacífica, portando banderas, pancartas, carteles, y cantando al ritmo de las palmas, algunas consignas de reivindicación sobre el aborto legal, la violencia de género, la igualdad de sueldo, entre otros temas.

A paso lento avanzaron hasta la Casa de Gobierno, donde algunas agrupaciones y artesanas estaban aguardando el comienzo del acto central. Con el acompañamiento de más de 40 organizaciones, donde cada una desde su lugar en particular presentaba un reclamo en particular, defendiendo a las mujeres trabajadoras, las amas de casa, las transexuales, travestis, lesbianas, que estuvieron presentes.

(Fuente: Misiones On Line

Neuquén:

Salta:

Santiago del Estero:

Santa Fe:

En Santa Fe se realizaron talleres, intervenciones y movilizaciones en Rosario y en una gran cantidad de pueblos y ciudades. Acá les dejamos las fotos de Rosario, María Juana (Dpto Castellanos), Roldán, Reconquista y Sastre

 

Tucumán: