[Tucumán] Menéndez: “Hay que torcer la profundización de la pobreza”

[Tucumán] Menéndez: “Hay que torcer la profundización de la pobreza”

El coordinador nacional de Barrios de Pie visitó participó del acto de apertura del encuentro que la organización realiza en Tucumán y que convoca a dirigentes de distintos barrios y localidades de la provincia. “Necesitamos creer en que somos capaces de construir organización para poder canalizar las ganas de ayudar y la solidaridad”.

Bajo el lema “Mientras crece la pobreza, somos más por los que menos tienen” Barrios de Pie dio apertura en la UTN al encuentro provincial como antesala al nacional que se realizará en la provincia de Bs. As. A fines de mes.

Acompañaron a Menéndez en el acto el coordinador local de la organización José Argañaraz, quien al hacer uso de la palabra afirmó: “A menudo nos topamos con la insensibilidad de funcionarios que alejados de las necesidades de la gente, demoran la entrega de partidas alimentarias de la que dependen para comer miles de familias”, expresó, en clara alusión a lo sucedido en Tucumán con las partidas demoradas que obligó a Barrios de Pie a protestar en las puertas de la cartera social del gobierno de Tucumán.


“Vamos a persistir en la defensa de los derechos de los que menos tienen, crece la pobreza y se agudiza la situación que padecen muchos tucumanos, frente a eso Barrios de Pie va a estar firme haciendo respetar la dignidad de los que menos tienen”, sostuvo Argañaraz en otro tramo de su alocución.

Por su parte, Daniel Menéndez, destacó que en su recorrida por el territorio nacional observa un denominador común en distintas provincias que visita, donde las necesidades son las mismas. “El gobierno nacional lo último que ha hecho en estos meses es generar una nueva oleada de pobreza” sentenció.

“Este gobierno, gracias al impulso que logramos con otras organizaciones, ha instrumentado su única política social que es la emergencia social que logramos sancionar el año pasado, tras una larga lucha por visibilizar la crítica situación que padecen millones de argentinos” dijo el dirigente.

“Hay que redoblar los esfuerzos, en cada uno de nuestros barrios hay muchos problemas para resolver, desde allí podemos torcer la profundización de la pobreza y todas aquellas injusticias que vivimos. Tenemos que tener la capacidad de convocar cada vez a más personas a ser parte de Barrios de Pie” finalizó Daniel Menéndez en su intervención.

Prensa Barrios de Pie