[La Matanza] Cristian Sánchez en libertad

Por Libres del Sur enero 11, 2018 16:54

[La Matanza] Cristian Sánchez en libertad

El joven que estuvo detenido desde el 24 de diciembre acusado de un delito que no cometió, quedará en libertad.

Luego de las manifestaciones de los familiares y amigos y el apoyo de organismos como la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Matanza y la Coordinadora Argentina de Derechos Humanos que brindó ayuda jurídica, el juez firmará hoy la libertad de Cristian.

En la madrugada del 24 de diciembre Cristian volvía de bailar y fue detenido por la policía luego de que el oficial leyera “Sánchez” en el DNI porque coincidía con el nombre de joven que tenía pedido de captura desde el 2016.

El abogado de la Coordinadora Argentina de DDHH que ayudó a Cristian Sánchez, Emiliano Montini expresó que “la policía de La Matanza le armó una causa a un pibe inocente, trabajador, que sólo cometió el pecado de llamarse igual que un menor acusado de un robo” y añadió que “es tan absurda la detención que del relato de las propias víctimas surge claramente que no tiene nada que ver”.

En tanto, la referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo dijo que “La única razón que existía para que el joven estuviera detenido era su nombre” y agregó que “gracias al apoyo popular y jurídico Cristian fue liberado. Pero cuantos jóvenes debe haber que están detenidos injustamente y que no tienen los medios como para defenderse”.

Prensa Libres del Sur - La Matanza


Por Libres del Sur enero 11, 2018 16:54