[Neuquén] "Crear una comisión especial por el accionar policial de hoy"

Por Libres del Sur septiembre 22, 2016 09:57

[Neuquén]

Nogueira: "Proponemos crear una comisión especial que investigue el accionar policial en la manifestación de hoy"

El diputado Santiago Nogueira, de Libres del Sur, adelantó en la sesión legislativa que pedirá que la Legislatura investigue el accionar policial en la manifestación de esta mañana del gremio UPCN, en la que un proyectil policial hirió a un manifestante .

"En los próximos días vamos a presentar desde nuestro bloque un proyecto para conformar una una comisión especial de la Legislatura para que acompañe la investigación judicial y aporte elementos en este tema tan grave, porque la Fiscalía en esta provincia no acusa a la policía, tenemos como ejemplo la causa Fuentealba II y la causa del docente Barreiro", argumentó el diputado.

"Lo que ha sucedido es un hecho de muchísima gravedad que no puede pasar desapercibido ni inadvertido para esta Legislatura", dijo Nogueira. "Me refiero tanto al disparo que recibió el sindicalista de UPCN como al accionar de Jacinto Herrera, Director de Homicidios de la policía neuquina, que le sacó fotos a manifestantes y periodistas haciendo claramente tareas de inteligencia interna", agregó.

La comisión especial investigadora que se propone crear tendrá facultades suficientes para poder intervenir en las actuaciones judiciales para pedir que se generen pruebas, estar presentes en la realización de pericias, tomar vista de las actuaciones judiciales y peticionar e impugnar las decisiones que no considere oportunas.

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén

Por Libres del Sur septiembre 22, 2016 09:57