[Jujuy] Donda repudió la persecusión a organizaciones sociales y sindicales

Por Libres del Sur abril 16, 2018 18:42

[Jujuy] Donda repudió la persecusión a organizaciones sociales y sindicales

Fueron detenidos once dirigentes

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, manifestó su enérgico repudio frente a la real cacería, con detenciones incluidas a dirigentes sociales y sindicales en Jujuy, ocurridas el último sábado en la provincia de Jujuy.

Dirigentes de ATE, de la Tupac, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento Evita, fueron detenidos por orden del fiscal Diego Cusell y del juez Isidoro Cruz. Estas detenciones, once en total, se  basaron en imputaciones falsas referidas a los incidentes ocurridos durante la apertura de las sesiones ordinarias el pasado el 4 de abril, en donde las fuerzas de seguridad reprimieron la manifestación popular que se realizaba frente a la Legislatura provincial. Una vez más la gobernación de Jujuy es protagonista de la persecución política y social con apoyo del gobierno nacional.

“Es inadmisible que al día de hoy siga habiendo personas detenidas por esto, a pesar de los Habeas corpus presentados ante el Juez Isidoro Cruz, con objetivo correctivo para la inmediata libertad de los detenidos, y un habeas corpus preventivo para evitar otras detenciones futuras, además de pedir que se investigue las imputaciones con las personas en libertad. Repudio firmemente  la situación de arbitrariedad judicial y de violencia institucional que se está dando en Jujuy, que no permite el cumplimiento pleno de los derechos que nuestra Constitución garantiza”, expresó la legisladora de Libres del Sur.

Prensa Victoria Donda


Por Libres del Sur abril 16, 2018 18:42