[Chaco] Conversatorio de Juventudes con candidatos de Vamos con Vos.

Por Libres del Sur agosto 22, 2021 10:58

[Chaco] Conversatorio de Juventudes con candidatos de Vamos con Vos.

Conversatorio de las Juventudes con los candidatos de Vamos con Vos.

Se llevó adelante un Conversatorio de la Juventud promovido por la organización Jóvenes de Pie.

Contó con la participación del precandidato a diputado nacional Carlos Martínez y la precandidata a diputada provincial Patricia Lezcano, del frente "Vamos Con Vos".

La jornada se realizó en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. Al tratarse de una actividad al aire libre hubo una amplia convocatoria de jóvenes, quienes les transmitieron sus inquietudes, propuestas e ideas a los precandidatos.

 

En el marco del conversatorio los precandidatos firmaron un documento de compromiso con las juventudes, texto en el que plantearon los ejes principales que preocupan a esta franja de la ciudadanía. Entre estos ejes se encuentran el trabajo digno, la educación, la salud, las problemáticas ambientales, el acceso al empleo, la aplicación efectiva de la ESI, las violencias institucionales y de género, recordando dos hechos recientes ocurridos en la localidad de General San Martín: el asesinato por gatillo fácil de Josue Lago y el caso de abuso sexual a una adolescente perpetrado por dos policías.

“Hoy la juventud está pasando un momento terrible en el país, son los más castigados por la desocupación y les cuesta acceder a un empleo”, expuso Martínez, quien reafirmó su compromiso de trabajar para fortalecer la tarea que vienen realizando las cooperativas y lograr por parte del Estado un régimen de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. “Las escuelas de formación profesional deben tener anexos en los establecimientos escolares ubicados en los barrios para que todas las personas puedan capacitarse”, recalcó el precandidato a diputado nacional.

 

Lezcano, por su parte, evidenció la necesidad de trabajar en una mejora de la formación de los jóvenes para que puedan disponer de herramientas que les garanticen una salida laboral con oportunidades para todos. También se refirió a la importancia de la ESI, del cuidado del medio ambiente y de los temas abordados en el documento de compromiso. “Son necesarias las bancas que nos permitan pelear por estos problemas y mi compromiso consiste en luchar por estos temas en la legislatura”, expresó la precandidata a diputada provincial.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur agosto 22, 2021 10:58