Desde el Movimiento Barrios de Pie, ni bien se conoció la votación que convalidó el aumento del precio del Cospel, salieron a rechazar la medida y dijeron que realizaran mediante delegados barriales una "auditoria social" del servicio de trasporte público de pasajeros.
Gastón Gómez, coordinador provincial de la organización, expresó a la prensa: "este nuevo aumento del cospel es una pésima noticia en momentos en que la escalada de precios castiga a los trabajadores, a los desocupados y a los sectores más humildes.
Desde el punto de vista de la calidad del servicio, de la frecuencia, de los recorridos y el estado de las unidades; la verdad que es injustificable. Además, las empresas deberían transparentar qué hacen con los dineros públicos que reciben en concepto de subsidios del Estado. Los concejales oficialistas deberían votar a favor de la gente en lugar de convalidar siempre el negocio de los empresarios", Sostuvo Gómez.
Gómez planteó además que la organización lanzara una convocatoria a realizar "auditorias sociales del transporte de pasajeros, como se hace en otros lugares con servicios públicos como los trenes; para comprobar mediante delegados barriales y la participación ciudadana, cuál es la situación real de los mismos; ya que los empresarios nunca transparentan qué hacen con los millonarios subsidios que reciben del Estado para la mejora del servicio".
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario